El tiempo - Tutiempo.net

«Argentina ha sido abusada 20 años por ella»: Elisa Carrió acusó fuertemente a Cristina Kirchner por la causa Vialidad

POLÍTICA 04/12/2022 Hernán Skrypka*
carriojpg-1

Elisa Carrió estuvo presente en el Congreso nacional de la Coalición Cívica y aprovechó para fustigar a Cristina Kirchner y sus causas judiciales. A pocos días de conocerse el veredicto en la causa Vialidad, la dirigente opositora no vaciló al momento de sostener que la actual Vicepresidenta «abusó de Argentina por veinte años».

«Lilita» se hizo presente en el Congreso que tuvo la fuerza que ella conduce por ser la más experimentada. La Coalición Cívica tuvo su momento de charla interior. Allí participó la exdiputada y, entre las principales ideas, estuvo el cuestionamiento a la exmandataria nacional. Rememoró la causa Vialidad y aseguró que «el abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer”.

Al mismo tiempo se mostró deseosa de lo que pueda suceder el martes. Se expresó segura de que Cristina Kirchner va a terminar siendo condenada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2): “La Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante veinte años por Cristina Kirchner. El martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad», hizo hincapié.

“La sociedad argentina ha sido una sociedad abusada durante veinte años. Por la falta de respeto en lo individual y en lo colectivo. El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner. No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones, ni el hecho de no devolver el dinero robado solo por una necesidad personal”, añadió en Radio Mitre.

Aunque marcó que sería trascendente que la Justicia la encuentre culpable por ser jefa de una asociación ilícita. Al mismo tiempo llamó a no celebrar un veredicto contra Cristina Kirchner: “No es un acto de revancha la Justicia que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor”, sentenció la Elisa Carrió.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE