El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "el Presidente todos los días muestra la hilacha"

POLÍTICA 06/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_963159

Los legisladores nacionales por Córdoba, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, criticaron en duros términos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el uso que hizo este lunes a la tarde de la cadena nacional para pedir que se investigue a jueces, fiscales y exfuncionarios que viajaron juntos a Lago Escondido, justo un día antes de que se produzca el fallo en la denominada “Causa Vialidad” contra Cristina Kirchner.

En diálogo con Cadena 3, el senador Luis Juez opinó que el mensaje del jefe de Estado fue “un acto de una bestialidad absoluta con el único fin de desviar la atención”.

“Lo que ha hecho el Presidente, utilizando la cadena nacional para comunicar una decisión que él está en su derecho de poder llevar adelante, habla de su falta de criterio y sentido de la oportunidad. Es una amenaza velada para la Justicia, en momentos en que la ciudadanía espera un dictamen en la ‘Causa Vialidad’”, agregó Juez.

En ese marco, prosiguió: “La verdad es que el Presidente todos los días muestra la hilacha de la peor manera. Creo que se ha excedido en sus facultades y en las atribuciones que le corresponden”.

“Jamás me encontrará a mí en la vereda del frente, si hay algo que investigar, si hay alguna irregularidad, si se cometió un hecho delictivo, si hay alguna connivencia. Ahora bien, utilizar los recursos del Estado, el aparato del Estado y la comunicación oficial del Estado para intentar instalar una sospecha generalizada me parece una vergüenza, un atropello, un acto de irracionalidad”, concluyó.

Por su parte, el diputado Rodrigo de Loredo consideró, en diálogo con Cadena 3, que el uso de la cadena nacional fue “un nuevo intento para desacreditar y apretar a la Justicia”.

“Es un uso faccioso y sobreactuado del Gobierno de la cadena nacional por un tema que puede terminar siendo de índole privada, puede terminar teniendo alguna incompatibilidad, puede ser más o menos grave, pero, en esta instancia, no hay más que los trascendidos periodísticos, que, incluso, involucran al jefe de asesores del Presidente de la Nación”, afirmó De Loredo.

En esa línea, añadió: “La verdad es que ya no queda ningún tipo de resquicio institucional que no hayan estropeado”.

“La pregunta es dónde estuvieron las cadenas nacionales para expresarse sobre episodios extremadamente graves y críticos del Gobierno nacional, que ha pasado por todo, como cambios de políticas económicas abruptas, por situaciones inflacionarias gravísimas, por reformulación de todo su gabinete o cambios de ministros de Economía, que duraron una semana, y hubo silencio del Presidente de la Nación”, expresó.

“Esta cadena nacional no es más que un nuevo intento para desacreditar y apretar a la Justicia ante la inminencia de un fallo histórico, que se va a suceder, que será uno u otro, pero que seguramente se fundará en las pruebas y busca terminar con la impunidad en el país”, continuó.

“No me cansaré de repetir que, al Poder Judicial, que ahora atacan porque les falla en contra conforme a las pruebas, lo diseñó íntegramente el Partido Justicialista desde su hegemonía sin interrupciones en el Senado de la Nación”, finalizó.

Con información de Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE