El tiempo - Tutiempo.net

La historia de Edgar Davids, el asistente de Países Bajos que protagonizó la pelea con Messi en la cancha

DEPORTES 10/12/2022 None None
P5HMOSYF5ZDSTBJH2VEWL6QTHQ

Edgar Davids es el neerlandés que se puso cara a cara con Lionel Messi luego de la victoria de Argentina por penales ante Países Bajos, que le dio la clasificación a semifinales.

El crack rosarino había ido a encarar al técnico neerlandés Van Gaal para reprocharle sus declaraciones y, en ese momento, Davids lo frenó y hubo un entredicho entre ambos.

Davids es ayudante de campo de Louis Van Gaal en la selección neerlandesa desde este año, luego de la salida de otro de los colaboradores del histórico director técnico.

Recordado por utilizar unas particulares gafas cuando era futbolista, el hombre de 49 años se mantiene exactamente igual que cuando jugaba: sus famosos lentes negros y las rastas atadas son su marca registrada.

El exmediocampista jugó en Juventus, Ajax y con el seleccionado neerlandés estuvo en el Mundial de Francia 1998. En aquella cita mundialista, el hoy asistente de la selección de Países Bajos fue titular en el recordado encuentro en que su seleccionado -que por aquel entonces se llamaba Holanda- dejó afuera a la Selección Argentina de Daniel Passarella.

En esa oportunidad, Países Bajos venció 2 a 1 a la Selección Argentina con goles de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp en el último minuto. Quedó en la memoria de todos los argentinos el cabezazo de Ariel Ortega a Edwin Van der Sar que derivó en la expulsión del delantero.

El cruce de hoy comenzó durante el partido, cuando Lionel Messi convirtió el 2 a 0 de penal y festejó haciendo el “topo gigio” frente al banco neerlandés. Eso provocó la bronca del equipo rival y generó las distintas disputas que hubo durante el partido.

Una vez terminado el encuentro, el crack rosarino se acercó al banco de Países Bajos y quedó cara a cara con Louis Van Gaal y con su asistente Edgar Davids. Allí, les hizo un gesto de silencio a ambos y tuvo que ser separado por un grupo de allegados.

Pero ese cruce con el banco de la selección de Países Bajos no quedó ahí, porque apenas terminó el encuentro y se decretó la victoria de la Selección Argentina por penales, el diez argentino volvió a apuntar contra el banco rival.

“Van Gaal vende que juega lindo al fútbol y solo tira pelotazos”, dijo el astro argentino. Claro, en el seleccionado nacional la bronca venía por las declaraciones del entrenador en la previa a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE