El tiempo - Tutiempo.net

Confirmado: Gerardo Morales y Facundo Manes van a internas para definir candidato

POLÍTICA 15/12/2022 Matilde Sera*
Gerardo-Morales-707-e1657238585775

Desde hace más de una semana, se especula por un arreglo entre Gerardo Morales y Facundo Manes. Buscan una interna abierta en el mes de marzo. Muchos escucharon la versión, otros tantos la reprodujeron, pero nadie escuchó a ninguno de los dos protagonistas confirmar esa versión, al menos hasta hoy. El Intransigente consiguió el audio de una entrevista con el mandatario de Jujuy confirmando la interna radical y la fecha en la que se realizará.

Pero primero vamos a ponernos en contexto. Gerardo Morales, presidente de la UCR, pregona en todos los lugares que visita sobre la existencia de un radicalismo fuerte. ¿Por qué entonces generar esta división haciendo una interna? La respuesta es muy simple, aún no logró encolumnar a todos los radicales. De hecho, Gustavo Valdéz, el gobernador radical de Corrientes, no está convencido de la candidatura del Gobernador de Jujuy. Al tiempo que coquetea con el PRO, buscando un lugar en la fórmula de Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta.

La confirmación de Gerardo Morales

Con una interna partidaria, el norteño podrá arrastrar la mayoría del voto y el aparato radical y anotarse un triunfazo antes de las PASO. “Hemos acordado con Facundo. Ayer hablamos y nos dimos la mano de dirimir la candidatura en una gran interna nacional para que voten los afiliados a la UCR y los independientes, así llegamos a las elecciones con un solo candidato fuerte”, señaló Gerardo Morales ante los micrófonos de Cadena Sol de Formosa, los únicos que pudieron obtener una declaración de primera mano de uno de los protagonistas. 

“El radicalismo es una fuerza política con un alto grado de responsabilidad institucional en la gestión de Cambiemos. Pretendemos gobernar la República Argentina. Yo voy a ser candidato a presidente y haremos un lanzamiento en el mes de febrero. Hoy tenemos un radicalismo mucho más fuerte que además aporta la mayor cantidad de candidatos emergentes. Estamos frente a un radicalismo que está mucho más fortalecido que no va a tener un rol secundario», agregó Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy.

Recordemos que no es la primera vez que se habla de una interna abierta. “Yo soy candidato a presidente. Ya hice un aporte en mi provincia. Mi decisión es aportar desde Juntos por el Cambio para el pueblo argentino, y si el Gobierno  quiere derogar las PASO iremos a una gran interna abierta de donde saldrán los candidatos que representarán a Juntos por el Cambio”, había manifestado dos meses atrás.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE