El tiempo - Tutiempo.net

El jugador croata enmascarado no guarda rencor y llenó de elogios a Lionel Messi

DEPORTES 16/12/2022 None None
YN7ZNALP3FA43HEBC3WIR5ONRE

Josko Gvardiol fue una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022. Demostró un nivel altísimo, pero en su camino se cruzó con Lionel Messi. En el tercer gol de la Selección argentina, el astro rosarino “lo sacó a pasear” y el defensor central quedó en la mira por no detenerlo, a pesar de tener 15 años menos que Leo.

El jugador enmascarado tiene 20 años y Lionel, 35. Sin embargo, el dueño de siete Balones de Oro le ganó en velocidad, lo amagó y lo dejó atrás para servirle el gol a Julián Álvarez a los 69 minutos de partido.

Lejos de sentirse humillado o de guardar algún tipo de rencor, este jueves se mostró orgulloso: “Podré contarles a mis hijos que jugué contra Messi”. Si bien ya se habían enfrentado anteriormente, dejó una particular consideración: “Es un jugador completamente diferente cuando juega con la Selección”.

Sin ningún tapujo, Gvardiol lo definió como “el mejor futbolista de la historia”. El defensor del RB Leipzig quedó expuesto y aseguró que después del partido no lloró por su actuación, sino “por otras cosas”. Además, agregó: “No hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles”

A pesar de la semifinal perdida y la actuación brillante de los delanteros argentinos, el central croata está considerado como una revelación y se pronunció sobre la posibilidad de ser galardonado: “Sería bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven, pero sería aún mejor volver a casa con una medalla”.

El sábado a las 12 se enfrentarán Croacia y Marruecos para determinar quién será el tercer mejor equipo de la Copa del Mundo. Si bien llega con algunas molestias que lo llevaron a infiltrarse ante Argentina, el hombre de la máscara será titular: “Todavía tenemos dos días para trabajar y estoy seguro de que estaré en condiciones”.

Por último, dejó una frase que habla del espíritu de su equipo y cómo afronta cada partido: “La defensa no solo está formada por los defensas y el portero; comienza desde Kramaric. Simplemente hay que funcionar todos unidos”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE