El tiempo - Tutiempo.net

En una ciudad sin agua, sin cloacas e insegura, Castellano se hace el "progre"

RAFAELA 17/12/2022 Omar EDEN
multimedia.normal.9ed216dfb26d1a78.41525449535441535f6e6f726d616c2e4a5047

En una ciudad en donde las carencias cada día se notan más, donde la falta de agua se hace sentir en estos tórridos días de verano, con barrios enteros sin algo elemental para la vida de los rafaelinos y la salud misma como son las cloacas, y con una inseguridad cada día más marcada. el Intendente Castellano se hace tiempo para "hacerse" el progre y estar pergeñando inversiones en cuestiones necesarias para Suiza o Alemania pero distantes para nuestra realidad.

Castellano debe entender que los dineros públicos deben invertirse en necesidades reales y palpables y dejar las pequeñas de lado. Es muy lindo y quizá da votos hacerse el "progre" y reunirse para cuestiones menores en vez de recorrer las calles de la ciudad en busca de las verdaderas soluciones que la gente espera de un primer mandatario municipal.

Muy linda la avenida Santa Fe, muy bonito el arbolito de navidad, excesivo los maceteros ( un poco más y los extiende hasta Bella Italia), pero en Rafaela pasan cosas mucho más graves y que la gente necesita que se solucionen en forma urgente.

Cuide los dineros del erario municipal, no malgaste en cuestiones menores y póngase a gobernar como corresponde en este último año que le queda. Ya tendrá tiempo de hacerse el "progre", pero por ahora trate de que el agua potable, las cloacas y la seguridad sean las prioridades.

CRÓNICA DEL CASTELLANO PROGRE

El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, se reunió con el presidente del Centro de Artistas Plásticos "Prof. Ricardo Merlo", Luis Acosta e integrantes de la entidad (Lucia Borgna, Paula Rodríguez, Analía Gutiérrez y Pablo Brandolini), con el fin de presentar y conversar sobre un anteproyecto de intervención sobre el Paseo de las Artes.

El espacio se encuentra entre las calles Sarmiento y San Martín, en adyacencias del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y en sus cercanías se encuentran las sedes de las secretarías de Educación y de Cultura, el mencionado Centro de Artistas Plásticos y otras entidades que integran el Complejo.

Al anteproyecto prevé intervenciones procesuales y participativas que incluyen una refuncionalización de carácter abierto, en la que el paso y estacionamiento de automóviles pueda convivir con otros usos de índole recreativa y artística, como así también la jerarquización y resignificación del espacio mediante la inclusión de más zonas verdes, mobiliario urbano y otras instalaciones que promuevan una convivencia más genuina con las entidades que lo circundan y el Pasaje Carcabuey, e invite a la ciudadanía, preponderantemente jóvenes, a apropiarse del espacio para la realización de diversas actividades.

Cabe destacar que el anteproyecto mencionado, de autoría de Robertone, fue realizado con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Con información de Identidad Regional

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE