El tiempo - Tutiempo.net

Manija populista: El plan de Perotti y Javkin para llevar a la Scaloneta al Monumento a la Bandera

POLÍTICA 20/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
1671469711529

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin quieren aprovechar la euforia reinante por el título mundial de la selección argentina y por estas horas planean un recibimiento para Lionel Messi y Ángel Di María con el objetivo de garantizar un encuentro entre los jugadores de la Scaloneta, claves en la obtención del título, y el pueblo rosarino. 

Tanto Messi como Di María y Ángel Correa, el otro rosarino de la lista, pasarán las Fiestas de fin de año en la ciudad con sus familias, lo que implica que estarán en la ciudad. Fuentes señalan que también podrían sumarse al agasajo el entrenador de la selección, Lionel Scaloni y el arquero Franco Armani, oriundos de Pujato y Casilda, respectivamente, localidades cercanas a Rossrio.

Los mandatarios tienen toda la intención, pero la pelota está en la cancha de los jugadores. Serán ellos quienes decidan dónde celebrar y de qué manera.

Por un lado se baraja la posibilidad de recibirlos en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas mientras que una versión más fuerte se inclina por un gran festejo en el Monumento Nacional a la Bandera.

Por lo pronto, la selección llegará a Ezeiza recién este martes y habrá una caravana del equipo completo hacia el Obelisco. Una vez cumplidos los compromisos en la ciudad de Buenos Aires, deberán decidir si aceptan el ofrecimiento de Perotti y de Javkin, quienes se pusieron a disposición de ellos y sus familias para buscar alternativas posibles. 

 

Mientras tanto, las autoridades provinciales y locales se esperanzan con que Rosario pueda homenajear a sus campeones a lo grande. En caso de confirmarse, deberán diseñar un amplio operativo de seguridad que esté a a altura de un evento de semejante magnitud. 

Por Nahir SAIEG para Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE