El tiempo - Tutiempo.net

En Francia reclaman que el tercer gol de la Selección argentina en la final debió haber sido anulado

DEPORTES 20/12/2022 None None
DNPB74ZHSBCF7CQ5HDPJPDXONU

Una imagen del segundo gol de Lionel Messi en la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia desató la polémica. La prensa francesa afirma que el tanto de la Pulga en la prórroga, que puso el 3-2 parcial, debió haber sido anulado por el árbitro, Szymon Marciniak.

¿La razón? Que algunos de los integrantes del plantel de la Albiceleste que estaban en el banco de suplentes se metieron al terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol del arco que defendía Lloris.

La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol, establece: “Si después de marcar un gol el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego que otra persona estaba en el campo en el momento en que se señaló el tanto debe anularlo. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol: el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, afirma el reglamento.

Sin embargo, hay un dato clave: ninguno de los futbolistas que ingresa al campo interfiere en la jugada, ya que se encontraban muy lejos. Es por eso que el gol de Messi fue válido. Todos esos reclamos de los medios galos fueron nulos y Argentina es campeón del mundo.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE