El tiempo - Tutiempo.net

Dibu Martínez es pretendido por un gigante de Europa tras ganar el premio al mejor arquero del Mundial

DEPORTES 21/12/2022 Omar EDEN
A2AGXFDRUFFZ3C7ZTD4XE3MDQQ

Emiliano Dibu Martínez volvió a ser clave para que la selección argentina se proclamara campeona. Al igual que en la Copa América de Brasil 2021, el arquero tuvo intervenciones vitales para que la Albiceleste rompiera su larga sequía y conquista su tercera Copa del Mundo de la historia en Qatar 2022.

Los penales ante Países Bajos y la impactante salvada ante Randal Kolo Muani sobre el final del tiempo suplementario (luego le atajó un penal a Kingsley Coman en la definición ante Les Blues) contribuyeron para que se adjudicara el premio al Mejor Arquero del Mundial.

 
Estas actuaciones lo dejaron en el centro de la escena y varios equipos de Europa lo tendrían en la mira para reforzar su portería. “Hoy en día hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él”, advirtió su agente, Gustavo Goñi, en diálogo con Tuttomercato. Y luego, aclaró que el surgido de la cantera de Independiente “apunta alto, a la Champions League”.

Según el medio británico The Sun, uno de los principales interesados en hacerse con los servicios del argentino es nada más ni nada menos que Bayern Munich, el club más poderoso de Alemania y que en octavos de final de la Champions League enfrentará al Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Este movimiento de los bávaros se debe a la grave lesión que sufrió Manuel Neuer tras sus mini vacaciones luego de quedar afuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos. “Mientras intentaba despejarme mientras practicaba esquí de travesía” me rompí la parte inferior de la pierna”, reconoció el teutón, que estará fuera de los campos de juego durante todo el semestre.

No obstante, la negociación no parece ser sencilla ya que el Dibu es una de las principales figuras del equipo de Birmingham, donde tiene contrato hasta mediados de 2027. En su momento el Aston Villa pagó poco más de 17 millones de euros al Arsenal para ficharlo en septiembre del 2020.

Ante este escenario, Bayern Munich también estudia alternativas más económicas, como la del arquero de la selección de Suiza (eliminada en octavos de final a manos de Portugal) y del Borussia Monchengladbach Yann Sommer, quien tiene contrato con su club hasta junio de 2023.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE