El tiempo - Tutiempo.net

Amistosos en España

DEPORTES 02/01/2023 None None
handball-750x500

El seleccionado argentino de handball masculino disputará la semana entrante un torneo amistoso en Benidorm, España, como etapa de preparación previa al comienzo del Mundial de la disciplina, programado par entre el 11 y 29 de enero en las sedes Polonia-Suecia.

El equipo dirigido por el DT Guillermo Milano viajará hoy rumbo al continente europeo y desde el miércoles 4 practicará en Benidorm, en la llamada Costa Blanca de la región de Valencia.

Al día siguiente, Los Gladiadores comenzarán la realización del certamen internacional Domingo Bárcenas en el Palau D’Esports L’Illa. El rival inicial será Bahrein. Luego, el equipo argentino se topará con Rumania (viernes 6) y cerrará actuación frente a España (sábado 7).

El conjunto albiceleste proseguirá la puesta a punto en la citada localidad española hasta el martes 10. Al día siguiente, la delegación se marchará hacia Cracovia (Polonia), donde sostendrá el viernes 13 el debut en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos. Los otros encuentros que sostendrá el seleccionado argentino por el grupo F serán ante Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).

La lista de 19 jugadores (de la que quedará una de 18 para disputar el Mundial) a disposición para el certamen Domingo Bárcenas es la siguiente:

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward). Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

 

 

Fuente: hoy dia

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE