El tiempo - Tutiempo.net

Cumple 54 años Michael Schumacher: las razones del hermetismo que mantiene la familia sobre su estado de salud

DEPORTES 03/01/2023 None None
AYBBDVKVAFGWXK3ZJBDCCJ5XCQ

Michael Schumacher es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. En la máxima categoría del automovilismo mundial ganó 91 Grandes Premios y se coronó en siete temporadas, un récord que solo pudo ser igualado por el británico Lewis Hamilton. Sin embargo, hace poco menos de una década, la vida del alemán se truncó después de un accidente en esquí.

 El expiloto alemán nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim. Ya retirado luego de una exitosísima carrera profesional, el 29 de diciembre de 2013, sufrió un duro golpe en la cabeza en la estación invernal francesa de Meribel que le causó lesiones serias.

Su círculo íntimo prefirió, a lo largo del tiempo, brindar poca información vinculada a su estado, y la coyuntura que rodea a la leyenda es completamente hermética.

Sin embargo, tiempo atrás trascendió que sería sometido a una terapia con células madre para regenerar aquellos tejidos dañados de su cerebro. Aquella iniciativa había sido propuesta por Phillippe Menasche, un profesional de la salud de cabecera que ya había operado anteriormente a la leyenda. La terapia consistía en el traslado de la materia prima del cuerpo desde la médula ósea hasta el órgano lastimado.

Uno de los principales objetivos, según advirtieron diversos periódicos teutones, era poder regenerar el sistema nervioso del excorredor. De todas formas, uno de los impedimentos que surgían estaba relacionado con su largo reposo en cama, del que nunca pudo salir: Schumacher padece de degeneración muscular y osteoporosis. Además, el tratamiento era experimental: solo había sido probado en animales y costaba 140.000 dólares a la semana.

Michael Schumacher: hermetismo sobre su estado
Desde el momento del accidente, más allá de que debió ser operado hasta en dos ocasiones para retirar coágulos de sangre dentro de su cabeza, Schumacher es atendido por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su casa en Gland, que está ubicada sobre el Lago de Ginebra. La última persona que ofreció un panorama general sobre la situación de Schumi fue Corinna, su esposa, en julio de 2022.

“Extraño a Michael cada día, pero no solo yo. Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo”, expresó la mujer del multicampeón.

Jean Todt, el ex presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que también supo ser jefe del piloto en Ferrari, había deslizado que Schumacher iba a recibir una ayuda extra en 2020: “Van a intentar que vuelva a tener una vida más normal”.

Hace pocas semanas, el periodista de Auto Motor und Sport Michael Schmidt aseguró que hay un acuerdo implícito con el círculo íntimo del alemán para no filtrar cuestiones personales: “Siempre hemos respetado sus pedidos para escribir menos sobre el tema. Sabemos cómo le está yendo, pero hemos charlado y decidimos que no se dirá nada al respecto”. Lamentablemente, el astro nunca llegó a ver correr en la F1 a su hijo, Mick, quien en 2021 debutó con la escudería Haas.

“Creo que nos entenderíamos de una manera especial, porque hablamos en un mismo idioma deportivo, el del automovilismo. Es algo que está casi todo el tiempo en mi cabeza, qué bueno sería poder hacer eso ahora. Daría todo por tenerlo”, afirmó el joven de 23 años en reiteradas entrevistas.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE