Así se jugarán los torneos de la LPF y La Copa de la Liga 2023

l_1672829166

La Liga Profesional del Fútbol (LPF) repetirá para la temporada el mismo formato de competencia que utilizó en 2022, pero invertirá el orden de los torneos. La actividad oficial comienza el último fin de semana de enero y contará con una agenda cargada para los equipos argentinos.

El primer semestre comenzará el fin de semana del 27 de enero con el Torneo de la Liga 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto. Por su parte, la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. Además, a lo largo de la temporada se disputarán dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo de la Liga se invertirá en la Copa de la Liga.

La principal novedad es que habrá tres descensos en formato "mixto": uno por la tabla general y otros dos por los promedios (como en los últimos años), según se aprobó en Asamblea de AFA. En la temporada 2023 descenderán dos por promedios y uno por tabla general; en 2024 dos por tabla general y uno por promedio y en 2025 perderían la categoría los últimos tres de la tabla general, desterrando así los promedios.

El Superclásico será en la fecha 15 del certamen, en el estadio Monumental.

En la segunda parte del año se jugará la Copa LPF, que también tiene a Boca como vigente campeón. Irá desde el 20 de agosto hasta el 16 de diciembre, día de disputa de la final. Una semana después, se jugará el Trofeo de Campeones para cerrar la temporada.

El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre.

 

 

Fuente; Radio Rafaela

None

Redacción Deportes

Te puede interesar