El tiempo - Tutiempo.net

Gerónimo Rulli se convirtió en el primer campeón del mundo en Qatar 2022 que cambia de club: se va al Ajax

DEPORTES 05/01/2023 None None
ZTMWOYXLNJAPNKADPGCLE4AACY

La carrera de Gerónimo Rulli se potenció en un año y medio: desde aquel penal que atajó contra el Manchester United y le valió la Europa League hasta la Copa del Mundo que levantó en Qatar. Protagonista del Villarreal para alcanzar la semifinal de Champions en 2022, dejará el club para mudarse al Ajax.

En mayo de 2021, Rulli se consagraba como héroe del Villarreal: metía su penal y le atajaba el siguiente a David De Gea, para conseguir el segundo trofeo más importante de Europa. Un año después, alcanzó las semifinales de la máxima cita del viejo continente. Le ganó la pulseada a Juan Musso y se consolidó como el tercer arquero de la Selección argentina.

En las últimas semanas, se coronó campeón del Mundo, aunque no le tocó entrar (junto con Franco Armani fueron los únicos que no sumaron minutos). Regresó al Submarino Amarillo y Ajax lo quiso: trascendió que entre los clubes arreglaron el fichaje por 10 millones de euros más bonus.

El arquero surgido en Estudiantes de La Plata (club que recibiría unos 370 mil dólares) viajará a Países Bajos en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar, lo único que falta para oficializar la incorporación. De esta manera, se convertirá en el primer argentino campeón en Qatar que vestirá otra camiseta tras el máximo certamen.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE