El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo en Colón: el jefe de seguridad del plantel denunció al Pulga Rodríguez por amenazas

DEPORTES 06/01/2023 None None
DIEJQALATRHFRBNNCSIIPQLVFU

El Pulga Rodríguez vuelve a estar en el foco de la polémica. En las últimas horas, el talentoso mediocampista fue denunciado formalmente por parte del Jefe de Seguridad del plantel de Colón de Santa Fe por amenazas y dijo que teme por su seguridad y la de su familia.

Todo ocurrió el jueves, cuando Luis Miguel Rodríguez se presentó a entrenar en el predio 4 de Junio y llegó al lugar con varios amigos, quienes tuvieron que esperarlo afuera ya que solo puede ingresar el jugador al predio, y una carta documento que exigía fuese firmada por alguien y en el lugar la única persona disponible era el Jefe de Seguridad del plantel, quien le contestó que no era la persona correcta para hacerlo.

Enojado, el Pulga lo trató de traidor y, según consta en la denuncia, le habría dicho “que tenga mucho cuidado”.

El Pulga se rebeló: no comenzó la pretemporada cuando debía y quiere irse de Colón
Luis “Pulga” Rodríguez se sumó recién el jueves a los entrenamientos del plantel de Colón de Santa Fe, tras fracasar en su intención de alejarse del club “sabalero”.

Rodríguez no se presentó en el inicio de la pretemporada el 29 de noviembre pasado debido a que pretendía abandonar el club, pero triunfó la postura de la dirigencia, que pretendía que se cumpla el contrato firmado hasta diciembre de este año.

El tucumano, de 38 años, intentó dejar la institución sin un resarcimiento económico aduciendo cuestiones de seguridad, basándose en un “apriete” llevado a cabo por integrantes de la barra brava el 20 de septiembre.

Voceros del club indicaron que los dirigentes, encabezados por el presidente José Vignatti, se mantuvieron firmes y lograron el aval del titular de la AFA, Claudio Tapia, quien opinó que Rodríguez debía cumplir el contrato firmado.

Al no haber clubes interesados en contratarlo, el delantero no tuvo opción y ayer concurrió al predio 4 de Junio para sumarse a los trabajos, que llevó a cabo al margen del resto de los futbolistas.

El texto completo de la denuncia al Pulga Rodríguez
En la Ciudad Santo Tomé, Departamento la Capital Provincia de Santa Fe, a los 05 días del mes de Enero del 2023, siendo las 13:30hs, el funcionario policial que suscribe y al pie refrenda, certifica que en el día de la fecha se dispone a recepcionar denuncia a una persona Mayor de edad, hallado hábil para el acto es puesta en conocimiento de las penas con que la LEY castiga a los que se manifiestan con falsedad en sus dichos XXX argentino de 64 años de edad, Jefe de Seguridad del plantel de Primera División del Club Atlético Colón, DN 12.711, quien cedida la palabra DENUNCIA:

“Mire señor, mi presencia en esta sede policial es para dejar asentado que en el día hoy, alrededor de las 09:00hs., se hace presente en el Club de Campo del Club Colon, el llamado Luis Rodríguez, alias “El Pulga” con fin de realizar prácticas de Futbol. Que en primera instancia, me quiere presentar una documentación, para que yo le firme a modo de recibido, a lo cual le manifiesto que no soy la persona correcta para hacerlo, que lo haga por las vías correspondientes en la sede del Club.

Luego de esto y mientras realizaba actividad fisica, trotando, pasa por mi lado y me amenaza diciendo: ‘Que yo pertenezco a los traidores del club, que en el plazo no mayor a 10 días iba a tener que medir perdón y me cuide en lo laboral y en lo personal que tenga mucho cuidado’, mientras agitaba sus manos. Es todo lo que tengo para decir”.

PREGUNTADO: Para que diga si conoce la presencia de testigos.

RESPONDE: No señor, lo hizo aprovechando el momento de estar solos.

PREGUNTADO: Para que diga si en algún momento se sintió amedrentado.

RESPONDE: Sí, no solamente en lo laboral, si no lo mas importante, temo por mi integridad física y la de mi familia.

PREGUNTADO: Si en el lugar de los hechos existen cámaras de seguridad.

RESPONDE: En el lugar en que me dijo estas cosas, no existen cámaras de seguridad.

PREGUNTADO: Si desea agregar o quitar algo al relato.

RESPONDE: “Es todo cuanto quiero decir”.

Con lo que no siendo para más se da por finalizada la presente, haciendo le entrega de una copia de esta y que previa lectura y ratificación firma al pie de conformidad y para debida constancia.

Cómo sigue la pretemporada de Colón
El equipo que conduce Marcelo Saralegui viajará este viernes a Uruguay, donde completará su pretemporada y jugará partidos amistosos ante Vélez Sarsfield (el domingo 8), River de Uruguay (el miércoles 11) y Nacional de Montevideo (el sábado 14).

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE