El tiempo - Tutiempo.net

Se viene el Mundial de Clubes 2023

DEPORTES 06/01/2023 None None
l_1673009425

Se viene una nueva edición del Mundial de clubes que se jugará en Marruecos.

Marruecos será la sede del Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero. El motivo por el cual se juega esta edición en Marruecos es porque así lo ha decidido la FIFA. Durante muchos años el torneo se ha disputado en Asia, pero en esta ocasión, el Mundial de Clubes vuelve a África, donde ya se disputó la edición de 2014, la cual ganó el Real Madrid.

Serán siete equipos los que participarán: Real Madrid como campeón de la Champions League de Europa, Flamengo (Libertadores) representando a Sudamérica más Seattle Sounders de Estados Unidos (campeón de la Concacaf), Al Hilal de Arabia Saudita (campeón 2021 de la liga asiática), Wydad Casablanca de Marruecos (campeón de África y anfitrión de esta edición), Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de la liga de Oceanía) y Al Ahly de Egipto (subcampeón del continente africano).

Ronda preliminar

Miércoles 1 de febrero: Auckland City vs. Al-Ahly Horario por confirmar

Cuartos de final Viernes 3 de febrero: X vs. X

Sábado 4 de febrero : X vs. Auckland City/Al-Ahly

Semifinales Martes 7 de febrero: Flamengo vs. X

Miércoles 8 de febrero: Real Madrid vs. X

Final :Sábado 11 de febrero

Premios económicos

En la última edición, el ganador (Chelsea) embolsó cinco millones de dólares. Palmeiras, subcampeón, se llevó cuatro. El tercero (Al Ahly) recibió tres y el cuarto (Al Hilal) dos. Un millón para el resto de los participantes.

Fuente: Radio Rafaela 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE