El tiempo - Tutiempo.net

Cavani apuntó contra el árbitro de Uruguay-Ghana: “Si a mí me sancionan, lo tienen que meter preso”

DEPORTES 11/01/2023 None None
XY7WA6K55RCAVMGBOB26LTTWZA

Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya y del Valencia, habló este martes sobre la sanción que la Comisión Disciplinaria de la FIFA podría darle por golpear el monitor del VAR tras el partido ante Ghana, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

En dialogo con Deportes COPE Valencia, el uruguayo respondió sin filtro: “Si a mí me sancionan, al árbitro (Daniel Siebert) lo tienen que meter preso por habernos sacado del Mundial. Son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los puede cometer”.

El 2 de diciembre de 2022, Uruguay se enfrentó ante Ghana por la última fecha de la fase de grupos en la que se jugaba su pase a octavos. Los dirigidos por Diego Alonso reclamaron dos penales no cobrados por el árbitro alemán, Daniel Siebert, y en el final del encuentro, entre caras largas y enojos con el arbitraje, Cavani caminó hacia el vestuario y, al cruzar la línea del campo de juego, tiró el VAR al piso.

Tres días después de ese episodio, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le abrió un expediente a Edinson Cavani, junto a sus compañeros de la selección José María Giménez, por golpear con el brazo a un oficial de la FIFA al término del choque, Diego Godín y Fernando Muslera, por sus protestas al árbitro

”Tenemos que mantener una conducta y demás, pero somos seres humanos. A veces las cosas que pasan en una cancha se viven con pasión, y como trabajas tanto y mucho para poder llegar ahí y competir y esto y lo otro y te toca vivir esas situaciones, como no es la primera vez que nos toca vivir, también puede ser que la reacción de un futbolista pueda ser, no justificada, pero sí un poco más perdonada”, añadió el actual jugador del Valencia.

Cavani admitió que golpear el monitor del VAR como lo hizo “son cosas que no se hacen”, pero agregó: “A veces en el fútbol ciertas cosas y ciertas impotencias te llevan a reaccionar. Por esa euforia que tenemos en ese momento, a veces nos equivocamos”, apuntó.

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE