El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué cambios están haciendo en el parque Islas Malvinas?

RAFAELA 12/01/2023 Ana COHEN Ana COHEN
MUBIAGZUGRASFO2TE26FLQAJTA

Conservar la infraestructura de las plazas y paseos de la cuidad es parte de la tarea cotidiana que realiza el Estado local con el objetivo de contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados.

En este sentido, la secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, explicó el avance de los trabajos en el parque Islas Malvinas, un lugar céntrico donde concurren chicos, chicas y familias de diferentes barrios de nuestra ciudad.

  “En el marco de Hacemos Plaza, el Plan de Mejoramiento de Espacios Verdes, comenzaron hace ya algunas semanas, las tareas en el parque Islas Malvinas, el cual era un pedido que se había solicitado en las reuniones que realizamos con las diferentes comisiones vecinales”, comentó Paz Caruso.

Al respecto, detalló que “en este caso en particular, hubo que realizar tareas para tapar los areneros existentes. En uno de ellos, que será destinado como sector para los más chicos, ya se concretó el armado de la platea y el piso antigolpes. En el arenero más grande, lo que se hizo fue colocar tierra para luego armar la platea y posterior colocación de juegos, los que consistirán en un mangrullo inclusivo para chicos con discapacidad, pasamanos, hamaca y tobogán. Previo a la intervención de este espacio, se compartió esta información con la vecinal, y juntos recorrimos el espacio indicando donde iba a estar ubicado cada juego”.

Pero las obras no solo consisten en la intervención en los juegos, sino que también se va a cambiar y a actualizar el mural que está en la pared de fondo. Allí, actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano está concretando la restauración de la misma para que luego, el área de Cultura concrete la intervención del tapial a través del programa Artentapiales. El nuevo mural será un homenaje de Rafaela a la selección de fútbol argentina, campeona del Mundial Qatar 2022.

OTRAS INTERVENCIONES EN ESPACIOS VERDES
En cuanto a otras obras similares en la ciudad, Paz Caruso mencionó que “actualmente estamos finalizando las obras en la plaza Progreso del barrio Mora. Ya se terminaron en la plaza Esteban Maradona del barrio San José, y se continúa trabajando en la plaza Lermo Balbi del 17 de Octubre. Por último, se avanzará en la plaza del barrio 2 de Abril, lugar que ya cuenta con la platea de hormigón finalizada”.

 Cabe mencionar que estas obras se realizan con fondos municipales y del plan Incluir del Gobierno provincial.

Asimismo, se recuerda que la participación ciudadana en el cuidado de estos espacios comunes resulta fundamental para la durabilidad de los lugares refaccionados.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE