El Cardiff City intentó contratar un seguro para Emiliano Sala el día después de su muerte

NHVSFBNKMBCUFL5OHYQQHX3FVY

El Cardiff City trató de contratar un seguro para el futbolista Emiliano Sala por valor de 20 millones de libras (23 millones de euros) el día después de que el delantero argentino muriera en un accidente aéreo, el 21 de enero de 2019, según revelaron este jueves medios británicos.

El club galés, propiedad del empresario malayo Vincent Tan, reclama por vía judicial 10 millones de libras (11,5 millones de euros) a la aseguradora Miller Insurance, que por su parte argumenta que el Cardiff era “completamente consciente” de que el jugador estaba sin asegurar, informó la agencia EFE.

Documentos aportados al proceso que evalúa el Tribunal Superior a los que tuvo acceso la BBC señalan que el club contactó a la firma por correo electrónico para tratar de contratar un seguro la mañana después de que el avión en el que viajaba el delantero desapareciera en el Canal de la Mancha.

Los representantes del Cardiff argumentan que la firma no les advirtió sobre el riesgo de “retrasar la notificación de interés” ni sobre “los pasos que podían seguirse para reducir o eliminar esos riesgos”.

Miller Insurance sostiene que no era su responsabilidad “perseguir” a los responsables del club para que agregaran a nuevos jugadores a su cobertura “inmediatamente”.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar