El tiempo - Tutiempo.net

El 9 va por el ascenso: le ganó por penales a Atlético Uruguay

DEPORTES 30/01/2023 Omar EDEN
deportes-p-11-atletico

El León de Rafaela se impuso en los penales por 3 a 2 con su arquero Joaquín Gómez como figura. Atlético Uruguay había ganado 1 a 0 en los 90´con gol de Nazareno Rodríguez

9 de Julio consiguió meterse en una de las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal “A” y ahora se medirá en una tremenda final por el ascenso con Atenas de Río Cuarto, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.


Por el partido de vuelta de la de la final de la Región Litoral Sur, el Decano ganó por 1 a 0 en el tiempo reglamentario con el tanto de Nazareno Rodríguez a los 18 minutos del segundo tiempo. Con el global 1-1, 9 de Julio se llevó la clasificación gracias a la estupenda labor de Joaquín Gómez, que contuvo dos penales.


En el primer tiempo Atlético Uruguay imprimió vértigo al partido, con Joaquín Rodríguez generando peligro por la banda izquierda y sacando centros peligrosos para la llegada de Lescano y Gurnel. El elenco de Werlen resistió estoicamente, jugando con la ventaja obtenida en Rafaela. A los 41 minutos de la primera mitad en una de las pocas llegadas, Valle cruzó dentro del área a Acuña y Ferreyra cobró infracción. Carrizo se tiró sobre su palo derecho y le tapó el tiro a Monserrat para irse igualados al entretiempo.


En el complemento el equipo de la dupla Tonelotto-Demus salió decididamente a buscar la ventaja en el partido y el empate en el global. Ingresó Padilla por Albornoz y pasó a defender con tres atrás.


A los 18´ del complemento llegó el gol que igualó la serie. Tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Gómez peinó la pelota en el primer palo y Nazareno Rodríguez conectó para vencer al arquero visitante y poner el 1 a 0. Quedaba mucho por jugar todavía, pero Atlético fue con envión pero con pocas ideas. 9 de Julio, no pudo generar demasiado juego, pero pudo resistir los embates del local.


Todo se definió desde los remates del punto penal. Allí, Joaquín Gómez fue el héroe de la noche para 9 de Julio tapando dos de los cinco penales para que el visitante se imponga 3 a 2 y se lleve la clasificación para jugar una de las cuatro finales por el ascenso al Torneo Federal “A”.

El León jugará el partido definitorio ante Sportivo Atenas de Río Cuarto el próximo domingo en el estadio “Juan Pablo Francia” de San Francisco, Córdoba.

SINTESIS
Atlético Uruguay 1 – 9 de Julio (Rafaela) 0

Atlético Uruguay 1: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Nicolás Gómez, Iván Valente, Mariano Albor noz, Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Yair Gurnel, Joaquín Rodríguez, Thiago Heredia y Ariel Lescano. DT: Roberto Demus- Luis Tonelotto
9 de Julio 0: Joaquín Gómez; Frank Salas Loboa, Facundo Centurión, Agustín Vera, Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Gastón Monserrat, Leandro Larrea; Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.
Gol: ST: 18´Nazareno Rodríguez (CAU).
Penales: Para Atlético Convirtieron Nazareno Rodríguez y Valente. Fallaron: Casse, Padilla y Acuña. Para 9 de Julio convirtieron Aguilar, Monserrat y Sequeira. Falló Salas Loboa.
Cambios: ST Matías Padilla x Albornoz, Hernán Casse x Lescano y Miguel Mosca x Joaquín Rodríguez (CAU). Braian Peralta x Vera e Ignacio Sequeira x Ibáñez (9deJ). No ingresaron: Felipe Zabala, Juan Morúa, Joaquín Magot y Santiago Salas (CAU). Segundo Cejas, Andrés Velazco, Santiago Burkhard, Augusto Laena y Augusto Baldasarre (9deJ)
Incidencias: PT: 42´Rubén Carrizo le atajó un penal a Monserrat.
Amonestados: Albornoz y Valle (CAU), Centurión, Larrea y Martínez (9deJ)
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto) Asistentes: Julián N. Espíndola y Nahuel A. Biagiola (Venado Tuerto).
Cuarto árbitro: David Espíndola (Venado Tuerto).
Cancha: estadio Simón Luciano Plazaola

Fuente: lacalle.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE