El tiempo - Tutiempo.net

River recibirá una fortuna por el pase de Enzo Fernández al Chelsea: los números que conmueven al Millonario

DEPORTES 01/02/2023 None None
H4ZDJIBGHBAPZG6BS4ZHECTXB4

Enzo Fernández es nuevo jugador del Chelsea. El club de Londres le pagará al Benfica los 121 millones de euros de la cláusula y contrata, de esta manera, al mediocampista campeón del mundo.

Una operación colosal, que también se festeja en Núñez: River recibirá una verdadera fortuna, ya que conservaba el 25 por ciento de la ficha, además de otras variables. Se trata, de hecho, del futbolista argentino más caro de la historia

En una cifra aproximada, River cobrará más de 41.5 millones de euros por la operación entre Chelsea y Benfica. Una cifra impresionante, que está relacionada a los siguientes puntos: 30.250.000 por el 25 por ciento del pase, más otros aspectos como objetivos cumplidos por pagar, cuotas restantes de su etapa en Benfica y mecanismos de solidaridad.

A eso hay que restarle un monto cercano a los 310 mil euros, que irán a Defensa y Justicia por una cláusula de “vidriera”.

River recibirá ese dinero según los pagos que le haga el Chelsea al Benfica. Según confirmó el periodista especializado Fabrizio Romano, Enzo Fernández firmó contrato hasta junio de 2031. Los 121 millones de euros se pagarán en seis cuotas, con un adelanto de 40 millones de libras (45 millones de euros).

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE