El tiempo - Tutiempo.net

Batacazo en la Copa Argentina: Centro Español eliminó a Tigre y es el segundo equipo de la D en dar el golpe

DEPORTES 09/02/2023 None None
RBNV7ZYA6NBSBJQAALR6JBVECA

Batacazo en la Copa Argentina. Centro Español dejó en el camino a Tigre tras ganarle 5-4 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario por los 32avos de final, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón. En la historia del torneo, es la segunda vez que uno equipo de la Primera D elimina a un club de la máxima categoría del fútbol argentino.

En la edición 2019 del certamen nacional, Real Pilar venció a Vélez por 1-0 en una lluviosa noche en el estadio Alfredo Beranger del Club Atlético Temperley. El Monarca, que meses más tarde lograría el ascenso a la Primera C, derrotó al Fortín por la mínima gracias al gol de Nahuel Ríos a los 35 minutos del primer tiempo cuando sacó un disparo desde afuera del área.

Cómo fue el desarrollo del partido entre Centro Español y Tigre por la Copa Argentina
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Tigre se enfrentó a Centro Español, club que milita en la primera D en el estadio de Morón. El Matador pegó primero con el gol tempranero de Tomás Badaloni y todo parecía que el conjunto de la Primera División iba a llevarse el encuentro sin problemas, pero los Gallegos jugaron de igual a igual.

En el segundo tiempo, Centro Español fue a buscar el empate y luego de una buena jugada colectiva, Felipe Senn, que parecía que estaba en posición adelantada, definió ante la salida Santiago Rojas, arquero del Matador, y estampó el 1-1. De ahí en adelante, el equipo de Diego Martínez intentó por todos lados con sus titulares, se perdieron goles insólitos y el partido fue a los penales.

Ya en la definición, desde los doce pasos, Mateo Retegui erró el suyo y los jugadores de Centro Español convirtieron todos, pero el arquero Tabaré Benítez no pudo marcar y se estiró la tanda: Joaquín Pellico anotó para los de la D, mientras que Lautaro Montoya lo tiró por arriba del travesaño para el triunfo de los Gallegos por 5-4.

Real Pilar, el primer equipo en dejar en el camino a un equipo de Primera División
Real Pilar jugó su primer partido en la historia de la Copa Argentina, eliminó a Vélez en el estadio de Temperley el 7 de marzo de 2019. El gol de Nahuel Ríos le permitió al Monarca conseguir una hazaña histórica que será recordada por muchos años.

La lluvia le dio al partido un tinte emotivo. Los minutos finales mostraron a un Vélez que no renunció a la idea de llegar al arco rival con pelota dominada. Real Pilar sintió el esfuerzo y muchos de sus jugadores terminaron acalambrados. No solo por el esfuerzo físico, sino porque, quizá, sabían que estaban ante una hazaña única. Y, lo consiguieron.

El caso particular de Lamadrid en la Copa Argentina
El 18 de julio de 2018, Lamadrid, logró ascender a la Primera C, pero que jugó los 32avos de la Copa Argentina de ese año como equipo de la Primera D, y eliminó a Banfield luego de empatar 1-1 en los 90 minutos a través de la definición por penales, en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí.

Los goles los marcaron Maicol López, para el Taladro, y Jorge Rodríguez, en contra. Los Carceleros ganaron por penales por 3 a 2 sacó de la competencia al conjunto que aquel entonces era dirigido por Julio César Falcioni.

Cachete Acosta fue el héroe al atajar un penal y convertir el último que le dio la clasificación a Lamadrid.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE