El tiempo - Tutiempo.net

Rangers hizo “la gran Marcelo Bielsa”: se dejó empatar tras haber convertido un gol polémico

DEPORTES 14/02/2023 None None

Durante un partido por la Copa de Escocia entre Rangers y Partick Thistle, el entrenador de los Gers, Michael Beale, hizo “la gran Marcelo Bielsa”, y le exigió a su equipo que se dejara hacer un gol y empatara luego de haber convertido previamente de una manera bastante polémica.

El equipo que milita en la máxima categoría del futbol escocés tiró la pelota afuera para que pudieran atender a uno de los futbolistas del conjunto rival. Luego, el club que juega en la segunda división le quiso devolver la pelota, pero el alemán Malik Tillman aprovechó el momento para quedar mano a mano con el arquero y anotó el 2-1.

Los jugadores se quejaron del comportamiento del bávaro, que no leyó bien la situación y sacó ventaja. Por eso, Michael Beale, entrenador del Rangers, les pidió a los suyos que luego del saque del medio dejaran empatar al rival.

De todos modos, sobre el final del partido, James Sands le dio la victoria 3-2 a los Osos de Peluche que, de esta manera, accedieron a los cuartos de final de la Copa de Escocia.

Marcelo Bielsa dejó que le hagan un gol a su equipo y el Leeds se quedó sin chances de ascenso directo
El Leeds cuando era dirigido por Marcelo Bielsa fue noticia en Inglaterra por una acción pocas veces vista en el fútbol mundial. Aquel 28 de abril de 2019, el equipo amarillo se había puesto en ventaja ante el Aston Vila tras no respetar el fair play y el DT argentino le pidió a sus jugadores que se dejaran empatar. De esta manera, perdió las pocas posibilidades que tenía de ascenso directo a la Premier League.

Todo se produjo a los 25 minutos del segundo tiempo cuando un jugador del Aston Vila quedó tendido en el piso. Lejos de tirar la pelota afuera para que lo asistan, el equipo de Bielsa siguió el juego y Mateus Klich anotó el 1-0 parcial. En ese momento, todos los futbolistas del equipo rival se le fueron encima y le criticaron la actitud de continuar jugando y no respetar el fair play.

Hubo empujones entre los jugadores, discusión en los bancos y hasta una tarjeta roja que el árbitro del partido le mostró a El Ghazi, delantero del Aston Vila, por un golpe a un futbolista del Leeds.

Qué es el Fair Play
Fair Play significa juego limpio. Este concepto representa los beneficios que se obtienen al jugar de acuerdo con la reglamentación, haciendo uso del sentido común y respetando a los compañeros, los adversarios, los árbitros y a los aficionados.

Por lo tanto, el jugador debe tener respeto al rival, al árbitro y a las reglas; practicar el juego sin trampas, trucos o simulaciones para confundir al contrincante o al juez; no ofender, humillar ni maltratar a ningún participante del partido.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE