El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo “Satanás” Werlen dejó de ser el técnico de 9 de Julio

DEPORTES 15/02/2023 None None
S6SK25BYOVHDRFR5ARXGXXR2TE

Marcelo “Satanás” Werlen , tras haber conseguido el ascenso al Federal A con 9 de Julio de Rafaela, dejó el cargo de Director Técnico de la institución y volvería a ser el Coordinador del fútbol, puesto que tenía antes de la salida de Pablo Bonaveri, su antecesor.

“La institución Club A. 9 de Julio de Rafaela comunica que Marcelo “Satanas” Werlen dejará de ocupar el puesto de DT en esta nueva etapa en el Torneo Federal A”, se comunicó oficialmente en los primeros minutos de este miércoles, luego de una reunión que mantuvo con la dirigencia.

“Esta determinación parte de su decisión de acompañar y apoyar al club solo por su paso por el Torneo Regional Amateur 2023″, agregaron. De hecho, hay que agregar que “Satanás” no iba a dirigir: buscó un reemplazante y quien estaba acordado, a horas de la presentación al plantel, decidió no hacerlo. Y ante la falta de tiempo, decidió junto con la dirigencia, tomar las riendas del equipo.

“Cumplida esta etapa, y deseando dar un paso al costado, lo despedimos como DT. No sin antes agradecerle eternamente, por su trabajo, compromiso y corazón puesto día a día para lograr este ansiado sueño de SER FEDERAL. “Satanas” quedaras en la Historia Grande de 9 de Julio! Mencionamos, además, que seguirá ligado a la institución, formando parte de este grupo de trabajo”, agregó el comunicado. Una de las posibilidades es que vuelva a ser el Coordinador del fútbol, cargo que tenía con anterioridad.

Lo cierto es que al armado del plantel se le suma otra interrogante: el reemplazo de un ídolo como Werlen. Una de las posibilidades que surgieron en las últimas horas fue el regreso de Maximiliano Barbero, que dejó de ser el DT de Ben Hur (con el cual salió campeón invicto en la Liga durante el 2022, del Apertura, Clausura y Absoluto) en enero pasado, luego de haber quedado al margen del Torneo Federal Amateur.

ZONA COMPLICADA Y ¿OTRO FORMATO?
El martes fue un día de muchos rumores, porque comenzaron a correr -como versiones- las posibles 4 zonas de 9 equipos que tendría este Federal A 2023. Y si bien se pensaba que 9 de Julio, por cercanía geográfica, podría estar con Unión de Sunchales (a 40 km), Sportivo Belgrano de San Francisco (a 100) y Sportivo Las Parejas (200), ninguno de ellos estaba entre los potenciales rivales julienses.

Las cuatro zonas serían las siguientes:

 
Zona Norte: Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, San Martín de Formosa, Sol de América de Formosa, Juventud Antoniana de Salta, Crucero del Norte de Misiones, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento de Chaco y 9 de Julio de Rafaela.

Zona Sur: Cipolletti de Río Negro, Germinal de Rawson, Sol de Mayo de Viedma, Círculo Deportivo de General Alvarado (Buenos Aires), Villa Mitre, Liniers y Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri y Santamarina de Tandil.

Zona Este: Sportivo Belgrano de San Francisco, Independiente de Chivilcoy, Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Las Parejas, Gimnasia de Concepción de Uruguay, Unión de Sunchales y El Linqueño.

 
Zona Oeste: Ferro de General Pico, Peñarol de San Juan, Huracán de Las Heras, San Martín de Mendoza, Juventud de San Luis, Estudiantes de San Luis, Argentino de Monte Maíz, Atenas de Río Cuarto y Bolívar de Buenos Aires.

Lo cierto es que esto habría dejado en disconformidad a varios clubes. Este jueves, a las 15, en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, se definirá. Y se podría a consideración otra alternativa: una con tres zonas, pero de 12 clubes cada uno.

Además, se podría jugar de la siguiente manera: La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta - ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.

Los cuatro primeros equipos de cada zona (total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (total: 4) descenderán al Torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Cómo serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas contra el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante B Metro.

Fuente: via pais

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE