El tiempo - Tutiempo.net

Los jugadores de Gimnasia hablaron sobre la denuncia de abuso hacia juveniles que circuló en redes sociales

DEPORTES 17/02/2023 None None
ARGGANIJCZDMRNDN3A5RPIYR5E

Los jugadores de Gimnasia La Plata publicaron un comunicado para desmentir las versiones que trascendieron en las últimas horas en las redes sociales respecto de la existencia de una “banda” dentro del plantel que se dedicaba a “iniciar” a juveniles que subían a primera a través de castigos físicos y distintas formas de abuso.

Todo comenzó cuando el periodista Mateo Romero publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que denunció la existencia de una agrupación denominada “Los ninjas” dentro del plantel que Lobo, la cual estaba liderada por el uruguayo Brahian Alemán, jugador que actualmente está en Banfield. ¿El objetivo de esta banda? “Fajar a los pibes que surgían de inferiores”, según el comunicador.

Fue así como se instaló la versión respecto de los violentos “bautismos” o “ritos de iniciación” que se daban durante las pretemporadas de Gimnasia, sobre todo en la que se desarrolló a mediados de 2021. Estos actos presuntamente incluían terribles maltratos físicos y hasta abusos sexuales de parte de los futbolistas experimentados hacia los más jóvenes.

Este jueves, desde el plantel profesional de Gimnasia emitieron un comunicado en el que aseguraron que las afirmaciones que trascendieron en redes sociales “son falsas”. También aseguraron que los integrantes del equipo respetan la política del club de prohibir las “iniciaciones” hacia los juveniles.

Alemán, que actualmente juega en el Taladro, también compartió el texto en sus historias de Instagram.

Quien también habló fue Mariano Cowen, actual presidente de Gimnasia, quien afirmó que el club investigará las versiones y se pondrá a disposición de los posibles afectados. “No se pueden permitir ese tipo de cosas”, aseguró.

El comunicado de los jugadores de Gimnasia La Plata
Los jugadores del plantel masculino de Primera División del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informamos a socios, socias, hinchas y público en general que las afirmaciones que circulan respecto a un supuesto “abuso sexual” durante la Pretemporada 2021 son falsas.

Como equipo lo hemos charlado y por eso decidimos expresar, a través de este comunicado, nuestro descontento y preocupación ante la información difundida en redes sociales y medios de comunicación.

Respetamos y acompañamos la actual política institucional que prohíbe cualquier tipo de “Bautismo”, “Ritual” o “Rito de iniciación” que implique el uso de la fuerza física, y manifestamos nuestro rechazo a toda forma de violencia en el deporte.

Junto con el Cuerpo Técnico, la Comisión Directiva y todos los triperos y triperas seguiremos unidos, trabajando para hacer un Gimnasia cada vez más grande.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE