El tiempo - Tutiempo.net

Se definen los últimos tres boletos para el Mundial femenino de fútbol: formato, grupos y los amistosos de Argentina en Nueva Zelanda

DEPORTES 17/02/2023 None None
W57FBOSDL5GCBNI4WXAORQWJBQ

La cuenta atrás para el próximo Mundial de Fútbol Femenino está en su fase final. La esperada competición se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Aunque 29 selecciones ya están clasificadas, entre ellas Argentina, y ubicadas en los ocho grupos del máximo torneo internacional, hay otras diez naciones que lucharán para quedarse con alguna de las tres últimas plazas reservadas para las zonas D, E y F.

Los cupos restantes se decidirán en un peculiar formato que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de febrero en el estadio de Waikato y North Harbor Stadium: el país vencedor de cada llave se adjudicará un lugar en la Copa del Mundo. Vale recordar que el sorteo correspondiente se realizó en octubre bajo la regla de no podían enfrentarse naciones de una misma confederación.

 Por un lado, Camerún se enfrentará a Tailandia por el derecho a jugar contra Portugal en la final de la eliminatorias A. Chile espera al vencedor de Senegal frente a Haití en el cuadro B. En el grupo C, los ganadores de los duelos entre China Taipéi-Paraguay y Papúa Nueva Guinea-Panamá se enfrentarán por una vacante.

La selección argentina aprovechó la ocasión para viajar a Nueva Zelanda y organizar tres amistosos de preparación: el primero contra Chile este 17 de febrero a las 3.30 de la mañana en Auckland, el segundo frente a las Football Ferns en Hamilton el 20 y la revancha contra las anfitrionas el 23 nuevamente en la capital. La Albiceleste dirigida por Germán Portanova conforma el Grupo G del Mundial junto a Italia, Suecia y Sudáfrica y el debut tiene fecha para el 24 de julio versus la Azzurra.

La última presentación de Argentina data del 29 de julio cuando derrotó por 3-1 a Paraguay en el duelo correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa América. Dicha victoria sirvió para evitar el repechaje y clasificar de manera directa al máximo evento del fútbol femenino mientras que el conjunto guaraní junto a Chile representarán a Conmebol en las eliminatorias por los tres cupos finales. Brasil, campeona del certamen continental, y Colombia son los otros representantes sudamericanos.

Mientras tanto, el trofeo que se entrega al país campeón del Mundial iniciará su gira por todo el planeta. El galardón tiene el recorrido diagramado para pasar por las 30 naciones que clasificaron al certamen para finalizar en una muestra final en las tierras de las naciones organizadoras. En Argentina dirá presente el 31 de marzo para luego continuar por el camino en el continente.

 

 

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE