El tiempo - Tutiempo.net

Brillante actuación de ajedrecistas de Atlético en el Campeonato Argentino

DEPORTES 22/02/2023 None None
2HILWKLKXNAILF5B7QUVHO6AMY

Una descollante actuación tuvieron los representantes de la Escuela de Ajedrez de Atlético de Rafaela en el Campeonato Argentino que se desarrolló en la Universidad de La Punta, San Luis, entre el 17 y 21 de febrero

Salvador Delgado se coronó Subcampeón Argentino en la categoría Sub 10, obteniendo 7 puntos sobre 9 posibles en una magnífica actuación, demostrando un constante crecimiento en su juego. En la misma categoría Tomás Ironicci obtuvo un meritorio décimo puesto, recordando que debutaba en un torneo nacional y estuvo batallando en los primeros tableros hasta las dos últimas rondas siempre en los puestos de vanguardia, con una notable evolución en su nivel de juego. El torneo tuvo 30 participantes, asistiendo los mejores jugadores de la categoría de todo el país.

Este logro es fruto del entrenamiento que, inclusive durante el receso, los chicos siguieron haciendo con mucha responsabilidad, acompañados por sus compañeros de la Escuela que semanalmente asistían a jugar con adultos para obtener ritmo de competencia y después a analizar las partidas con los profes.

Es un orgullo para la Escuela de Atlético contar con este grupo de chicos, no solamente desde lo deportivo, sino también por el comportamiento en los torneos en los que participan, fruto del apoyo, fundamentalmente de la familia, y también de compañeros y principalmente del profesor Edgardo Pascua. Un agradecimiento especial al grupo de adultos que colaboraron desinteresadamente en el entrenamiento de los chicos.

Este año la escuela abrirá sus puertas en el mes de marzo para los alumnos que quieran empezar a practicar esta maravillosa disciplina. Para consultas, comunicarse al teléfono 03492 - 15574288.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE