El tiempo - Tutiempo.net

Dieron a conocer los votos de los premios The Best: las particulares elecciones de Messi y Scaloni

DEPORTES 28/02/2023 None None
LSIMR5ZS2NA5RATDSBH3UODG74

Los premios The Best dejaron solo buenas noticias para los argentinos. Al terminar la ceremonia, la FIFA difundió las planillas con los votos que derivaron en los reconocimientos a Lionel Messi como mejor jugador, Dibu Martínez en la categoría de arqueros y Lionel Scaloni entre los entrenadores.

Cabe destacar que esta edición de los galardones tuvo en cuenta los rendimientos desde el 8 de agosto del 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 y los votos quedaron a criterio de los seleccionadores nacionales y de sus capitanes, periodistas especializados (avalados por la FIFA) y un 50 por ciento por votaciones de los aficionados registrados a través de la página de la entidad.

Lionel Messi, en tanto capitán de la Selección argentina, sorprendió con su voto en la categoría de mejor jugador: eligió en primer lugar a su amigo Neymar, un verdadero tapado, y luego a los franceses Kyliam Mbappé, compañero suyo en el PSG, y Karim Benzemá, del Real Madrid.

En la categoría de entrenador, la selección del rosarino fue: Lionel Scaloni, Pep Guardiola (Manchester City) y Didier Deschamps (Selección de Francia). En tanto que entre los arqueros, votó por: Dibu Martínez, Thibaut Courtois (Real Madrid y Selección de Bélgica) y Bono (Sevilla y Selección de Marruecos).

Lionel Scaloni puso por delante a “sus” jugadores a la hora de emitir su voto en la categoría de mejor jugador: eligió a Messi, Julián Álvarez y al croata Luka Modric, del Real Madrid. En la terna de guardametas hizo lo mismo y puso en primer lugar al Dibu, por delante de Bono y Courtois.

En la categoría de mejor entrenador, en la que finalmente se impuso, el nacido en Pujato optó por Guardiola, Deschamps (ambos finalistas) y Walid Regragui, el DT de la Selección de Marruecos.

El entrenador de Francia votó a Scaloni como mejor DT
Un dato llamó la atención en la planilla: Didier Deschamps, el entrenador de la Selección de Francia, votó en primer lugar a Scaloni, el DT que le ganó la final en el Mundial de Qatar 2022. Luego puso a Regragui y a Ancelotti.

Fue una suerte de reconocimiento al trabajo realizado por el nacido en Pujato, que este lunes confirmó que seguirá al frente de la Selección argentina hasta 2026.

Los insólitos votos que recibió Julián Álvarez
El delantero del Manchester City fue reconocido por varios colegas, entrenadores y periodistas. Muchos de ellos lo colocaron como segunda o tercera opción en su votación (entre ellos, Lionel Scaloni).

Sin embargo, hubo cuatro personas que lo pusieron en primer lugar: Lloyd Palun (capitán de Gabón), Mogomotsi Mpote (entrenador de Botswana), Luis de la Fuente (entrenador de España) y Jan Stárker (periodista de Liechtenstein).

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE