El tiempo - Tutiempo.net

Paliza histórica: el Liverpool aplastó 7-0 al Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho

DEPORTES 06/03/2023 None None

El Liverpool aplastó 7-0 al Manchester United, en la derrota más abultada de su historial. Fue en el partido válido por la fecha 26 de la Premier League que se disputó en el estadio Anfield.

Fue una prueba más de que el fútbol suele guardarse algunas sorpresas: los Diablos Rojos venían de ser campeones de la Carabao Cup y de eliminar al Barcelona en la Europa League, mientras que el equipo local llegaba golpeado luego de la derrota por 5-2 contra el Real Madrid en Anfield por la Champions League.

El uruguayo Darwin Núñez aportó dos goles, mientras que el brasileño Roberto Firmino hizo uno. El neerlandés Cody Gakpo y el egipcio Mohamed Salah se despacharon con un doblete cada uno.

El Liverpool le metió 7 goles al Manchester en Anfield después de 116 años: aquella vez fue triunfo 7-4 en marzo de 1908, también por la Liga Inglesa, ahora llamada Premier League. Salah llegó a 129 tantos con esta camiseta y se convirtió en el mayor goleador del club desde que esta competencia lleva el nombre actual.

Llamativamente, no fue la victoria más abultada en lo que va del torneo para el conjunto de Jürgen Klopp: en la cuarta fecha aplastó al Bournemouth por 9-0, también en su cancha. Aquel día, Roberto Firmino convirtió dos goles, fue el único que anotó en ambos encuentros.

Con este resultado, el Liverpool se ubica quinto, con 42 unidades. El Manchester United, por su parte, está tercero con 49, a 14 del Arsenal, el único líder de la competencia.

Lisandro Martínez jugó de titular en el equipo visitante y salió a los 76 minutos. Alejandro Garnacho, en cambio, fue suplente e ingresó a los 57′, pero no pudo hacer mucho. El defensor argentino fue amonestado a los 60′ por una dura infracción en la puerta del área contra Gakpo.

El Liverpool jugará el 15 de marzo la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid: debe ganar por diferencia de tres goles para ir al alargue en el Santiago Bernabéu.

El Manchester United está obligado a recuperarse rápidamente: este jueves recibirá en Old Trafford al Betis por los octavos de final de la Europa League. La vuelta será el 16 de marzo en España.

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE