El tiempo - Tutiempo.net

Alfaro lleva al TAS a la Federación Ecuatoriana

DEPORTES 14/03/2023 Omar EDEN
multimedia.normal.9f8c83a91da57a8e.6c6563687567615f6e6f726d616c2e77656270

El DT rafaelino llevará al TAS a la FEF para cobrar una deuda millonaria.

 

 

La situación entre Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no se soluciona. Tras haberse cumplido el plazo para llegar a un acuerdo por la deuda entre la organización y el entrenador, este presentará su demanda en la FIFA.

Desde el entorno del argentino ya se había dado a conocer que el estratega analizaba denunciar al ente rector del fútbol ecuatoriano debido a incumplimientos en sus compromisos. El DT decidió no precipitarse y espero llegar a un buen término en determinado periodo para no llegar a instancias mayores.

A pesar de la voluntad del técnico, este no recibió respuesta ni contactos de parte de la entidad. De acuerdo a la fuente en reserva, aquella actitud obliga a que se opte por una resolución por medio de las instituciones encargadas.

"El sábado 11 de marzo del 2023 venció el plazo para que se regularice la situación contractual de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico. Como se preveía, debido al cómo ha escogido manejarse la Federeación, no han recibido ninguna respuesta. Aquello no deja más opciones al técnico y sus colaboradores de elevar y presentar una demanda formal ante la FIFA con los pedidos disciplinarios que correspondan. En los próximos días se oficializará la denuncia", manifestó el personaje cercano a Gustavo Alfaro.

La deuda de la FEF con Gustavo Alfaro

Después del Mundial de Qatar 2022, Gustavo Alfaro abandonó su cargo al mando de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Una vez que se produjo la eliminación del equipo ante Senegal, el estratega señaló que en ese momento finalizaba su contrato y debería evaluar el futuro de su carrera.

Aunque se buscó la renovación del gaucho, este se negó a alargar su vínculo con la Tri en una nueva etapa. Posterior a ello se dio a conocer la deuda que mantenía la FEF con el entrenador y sus colaboradores, la cual correspondía a salarios retrasados y premios.

De acuerdo al entorno de Alfaro, la deuda establecida era de USD 2 900 000, sin embargo, el organismo presidido por Francisco Egas señalaba un monto distinto. Este había manifestado que el valor era de USD 290 mil.

Fuente: El Comercio

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE