El tiempo - Tutiempo.net

Mateo Retegui entrenó para los titulares de Italia y se perfila para jugar desde el arranque ante Inglaterra

DEPORTES 21/03/2023 None None
ACW3TCBWZBGN5ARLLSHB23KZMM

Mateo Retegui vive un momento increíble en su carrera profesional: además de ser goleador de la Liga Profesional de Fútbol, fue convocado por primera vez para jugar con una selección mayor.

Su primera experiencia será con Italia, porque así lo dispuso Roberto Mancini, quien lo llamó para vestir la camiseta del Azurri.

En la práctica donde probó el equipo para enfrentar a Inglaterra y Malta por las eliminatorias para la Eurocopa, el entrenador paró a Retegui entre los titulares.

Para sorpresa de varios por la importancia del lugar que ocupa, Mancini lo tiene en consideración y es congruente con sus dichos: “Llamé a Retegui porque nos faltan jugadores que marquen goles”.

Este jueves 23 de marzo, a las 16.45 hora de la Argentina, Italia se medirá con Inglaterra por la primera fecha del Grupo C de la clasificación a la mayor competencia europea a nivel selecciones.

Los otros países que comparten la zona son Ucrania, Macedonia del Norte y Malta: el último será el segundo rival del conjunto italiano, el domingo 26 de marzo a las 15.45.

El equipo titular que paró Roberto Mancini en la práctica
La Selección italiana ganó la última Eurocopa, consiguió el invicto más largo de la historia, pero no clasificó al Mundial de Qatar 2022 y perdió la Finalissima contra Argentina en Wembley.

Con esa mochila, Roberto Mancini necesita imperiosamente cambiar la imagen y la cabeza de sus dirigidos. Si bien la próxima Copa del Mundo tiene 48 plazas y el acceso se presume mucho más fácil, lo cierto es que Italia no estuvo en las últimas dos ediciones de la máxima cita del fútbol.

El entrenador paró distintas variantes, aunque los once iniciales fueron estos hombres.

Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Francesco Acerbi, Alessio Romagnoli, Leonardo Spinazzola; Nicoló Barella, Bryan Cristante, Marco Verratti, Domenico Berardi; Mateo Retegui y Lorenzo Pellegrini.

¿Cuándo debuta Mateo Retegui en la Selección de Italia?
Si así lo decide el entrenador Roberto Mancini, Mateo Retegui puede debutar este jueves 23 de marzo a las 16.45 (hora de la Argentina), cuando Italia reciba a Inglaterra por la primera fecha de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa.

En caso de que no juegue el primer partido, tendrá una segunda oportunidad: el domingo 26 de marzo enfrentará a Malta desde las 15.45, hora de la Argentina.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE