El tiempo - Tutiempo.net

Cómo transferir mensajes de texto de iPhone a Android y viceversa

TECNOLOGÍA 01/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Pasar la información de un celular viejo a uno nuevo solía ser complicado, pero ahora las marcas han creado mecanismos para hacer todo de manera automática. Como es el caso de los mensajes de texto.

Tanto iPhone como Android han creado alternativas para que ese procedimiento sea más corto, directo y sin complicaciones, teniendo en cuenta que muchos tienen información importante almacenada en ese espacio. Así que vamos a explicar cómo hacerlo.

De iPhone a Android
La mayoría de teléfonos con este sistema operativo requieren una condición: hacer el proceso de transferencia al momento de realizar la configuración inicial del celular.

En ese instante se deben contactar ambos móviles vía USB y se habilitará el ajuste en medio de ese proceso, por lo que solo habrá que aceptar las condiciones y seguir los pasos.

Pero hay dos alternativas más en caso de no haber podido hacer la opción anterior.

Una es descargando la aplicación AnyDroid en el computador y luego conectar ambos celulares a este dispositivo. Una vez abierto el programa se debe elegir Trasladar a Android y luego iOS a Android.

Ahí se abrirá un panel de opciones de la información que se puede pasar y se debe escoger ´Mensajes´. Y solo quedará esperar que termine el proceso.

Le puede interesar: La nueva versión de iOS 16 mejora las llamadas en iPhone

La segunda opción es en caso de tener un celular Samsung, ya que la empresa tiene una aplicación llamada Smart Switch, desde la cual se realiza toda la sincronización de los datos del móvil y está disponible para mensajes.

Allí será necesario conectar el iPhone y el celular Android por medio de un cable USB y seguir las instrucciones.

De Android a iPhone
Para el caso contrario, Apple diseñó una plataforma llamada Move to iOS, aunque esta solo funciona durante la configuración inicial del iPhone; ya una vez hecho ese proceso se necesitará otro método.

En esta primera opción es necesario descargar la aplicación en el celular Android y aceptar los permisos que ella requiere para acceder a los mensajes almacenados. Después, al momento de encender por primera vez el iPhone, se escoge la opción ‘Mover datos desde Android’ y se otorgará un código de seis dígitos que se ingresa en la app de Android para hacer el enlace.

En ese momento aparecerá un listado de toda la información que se puede transferir, como contactos o ajustes de accesibilidad, una de las opciones será ‘Mensajes’ que se debe escoger y continuar el proceso.

El traspaso tomará unos segundos y después se podrá continuar con la configuración del iPhone. Una vez terminada, aparecerán los mensajes en la aplicación del celular.

Para aquellos que compran un teléfono de Apple es importante hacer este proceso en los ajustes iniciales, porque después será muy complicado trasladar la información.

Existen aplicaciones que lo permiten hacer a través de un computador, pero cuestan entre 30 y 40 dólares o no dan garantías de seguridad.

En caso de necesitar con urgencia los SMS en el iPhone, la mejor opción es restablecer el dispositivo y usar Move to iOS para tener la información. Para ello se debe hacer previamente una copia de seguridad del teléfono para no perder más datos.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE