El tiempo - Tutiempo.net

Un hincha fue a ver a Belgrano, perdió el equilibrio, cayó a la fosa y sufrió durísimas lesiones

DEPORTES 05/04/2023 None None
G3KGI24WLVEKZMYCTO45TMSDXY

El partido entre Belgrano y Sarmiento de Junín en el Mario Alberto Kempes era una fiesta, pero de pronto pasó lo inesperado. Un hincha del pirata de 38 años se cayó a la fosa del estadio durante el encuentro entre el conjunto cordobés y el verde que se disputó este lunes y terminó igualado sin goles por la novena fecha de la Liga Profesional.

Por causas que se intentan establecer, Sebastián Cáceres perdió el equilibrio y se precipitó hacia la fosa de cuatro metros de profundidad que divide la tribuna Gasparini Sur y el campo de juego. Al instante, el hincha del pirata fue rescatado por efectivos de la dirección de bomberos de la policía de Córdoba.

De acuerdo a fuentes policiales, el simpatizante pirata fue asistido por un servicio de emergencias privado que le diagnosticó politraumatismos varios para luego ser trasladado al Hospital de Urgencias donde permanece internado, aunque fuera de peligro.

Qué dijo el comisario de la dirección de bomberos en el momento del rescate
En su rescate, trabajó personal del DUAR de la Dirección de Bomberos de la Policía, mediante la utilización de técnicas especiales. El comisario Luciano Castro contó que el hombre cayó “en el interior de la fosa perimetral, desde una altura aproximada de cuatro metros, en la tribuna Gasparini Sur”.

Al mismo tiempo, el comisario informó que un servicio de emergencias que lo asistió, le diagnosticó “politraumatismos, herida contusa nasal, escoriaciones varias”, y lo trasladó al nosocomio mencionado.

Cuándo fue la última vez que un hincha cayó en la fosa del Mario Kempes
A lo largo de la historia del estadio mundialista, episodios similares tuvieron lugar por la imprudencia de los simpatizantes, que suelen ubicarse encima de la baranda preventiva al momento del recibimiento a los equipos. Uno de los casos más graves fue en 2018 en un clásico entre Talleres y Belgrano, cuando un hincha de la T cayó a la fosa que da a la platea Ardiles y terminó en terapia intensiva.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE