El tiempo - Tutiempo.net

La Selección femenina perdió por penales ante Venezuela en un amistoso ante más de 30 mil personas en Córdoba

DEPORTES 07/04/2023 None None
XIPGXEJMZBGWZPG5AWDTUULNJ4

La Selección argentina femenina cayó por penales ante Venezuela en un amistoso preparatorio para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El encuentro, que en tiempo regular terminó 1-1, se jugó ante más de 30 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.


El primer gol del encuentro lo marcó Mariana Speckmaier, a los 37 minutos del primer tiempo. El tanto llegó luego de una pifia de Aldana Cometti en el mediocampo y una definición al primer palo de la futbolista venezolana, que no pudo alcanzar la arquera Vanina Correa.

Pero Cometti iba a tener revancha sobre el final: en el minuto 44 del segundo tiempo, capitalizó un rebote en el área chica y decretó el 1-1 definitivo.

La tanda de penales fue muy pareja, pero finalmente las Vinotinto sacaron diferencia. Carolina Troncoso erró el penal decisivo y la visita se quedó con la serie por 7-6.

La organización del partido anunció que hubo 31.800 espectadores en las tribunas para ver el encuentro que se disputó en el marco de la ventana internacional de la FIFA. Se trata de un récord absoluto para el fútbol femenino en el país.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse el domingo 9, desde las 16, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, La Rioja.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE