El tiempo - Tutiempo.net

Argentina avanzó a la fase final del Sudamericano Sub 17: qué necesita para ir al Mundial y cuándo enfrentará a Brasil

DEPORTES 09/04/2023 None None
SVBUSHXSENC6PBKZEX6PPRJYYY

Argentina cumplió con creces su rendimiento en la fase inicial del Sudamericano Sub 17 y avanzó como líder de la zona B invicto. El seleccionado juvenil que responde a las órdenes de Diego Placente buscará ahora seguir por este camino en la etapa final del certamen en donde chocan los mejores seis seleccionados del continente.

Los tres con más puntos de cada grupo se medirán ahora bajo el mismo formato, todos contra todos, y el que consiga sumar la mayor cantidad de puntos en estas 5 fechas se alzará con el trofeo. Además, los cuatro mejores de este hexagonal sacarán boleto para el Mundial que debe disputarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.

En caso de igualdad de puntos al término de las cinco jornadas, el primer criterio de desempate será el resultado en el enfrentamiento directo; el segundo será la diferencia de gol en la fase final; el tercero, la mayor cantidad de goles a favor; el cuarto, el menor número de tarjetas rojas; y el quinto, el menor número de amarillas. De mantenerse la igualdad se definirá al campeón por torneo.

Los equipos clasificados son Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay y Venezuela. Como la Albiceleste fue puntera de su zona el fixture quedó armado de la siguiente manera:

11 de abril vs. Chile

14 de abril vs. 3B

17 de abril: vs. 2B

20 de abril vs. Ecuador

23 de abril vs. Brasil

El combinado nacional cerró su participación con un empate 1 a 1 ante Paraguay, su único empate en el torneo ya que en los otros tres partidos había ganado (ante Bolivia, Venezuela y Perú). En total marcó 9 goles y recibió tres, además el entrenador pudo rotar para este duelo así que le dio descanso a sus principal figura, Claudio Echeverri.

 

 

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE