El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la obra de la pileta climatizada en Independiente

DEPORTES 12/04/2023 None None
l_1681301074

Autoridades y colaboradores de Independiente Mutual Social y Deportiva de esta ciudad, encabezadas por su presidente Daniel Vitaloni, convocaron ayer al periodismo con el objetivo de brindar novedades sobre la futura pileta climatizada.

Se trata de una ambiciosa obra que está llevando adelante la institución en su céntrico predio con frente en calle Chacabuco, aunque el ingreso al natatorio cubierto se realizará por calle Vélez Sarsfield.

Ya se avanzó en la primera etapa, aunque restan otras dos, que demandarían una inversión de unos 50 millones de pesos y que posibilitarían su inauguración para julio de 2024. Es importante recordar que ya se recibió un aporte de siete millones de pesos del Gobierno de la Provincia.

Respecto de la tradicional pileta, tiene 25 metros de largo y su mayor profundidad alcanza los 3,50 metros, que debe reducirse a 1,60 metros tras el correspondiente movimiento de tierra. De esa manera se reducirá el volumen de agua, para favorecer el calefaccionado.

Para seguir avanzando con la ejecución de las obras se apunta a conseguir el apoyo de empresas y particulares, a los que podrían sumarse nuevos aportes oficiales.

Etapa 1: demoliciones, nivelaciones, excavaciones; cimientos; mamposterías; revoques; contrapisos y pisos; cubiertas de techos, metálica y losa; aberturas y portones; pintura; instalación eléctrica, pilar nuevo y acometida; instalación de gas parcial, entrada y medidor.

Etapa 2: ejecución nuevo piso y arreglos pileta; contrapisos y pisos perimetrales; instalaciones de filtro y cañerías, caldera y gas; pintura de pileta y bordes.

Etapa 3: bases y columnas; estructura metálica; cubierta de techo metálica y policarbonato; aberturas y vidrios; pintura de la estructura; instalación eléctrica y refacción de los vestuarios existentes.

Fuente: Diario La Opiniòn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE