El tiempo - Tutiempo.net

Confirmado: ya está la fecha para la carrera del Turismo Carretera en Rafaela

DEPORTES 14/04/2023 None None
l_1681426217

La ACTC confirmó que el mítico circuito santafesino será sede de la 7ª fecha del campeonato el 11 de junio. De este modo ya están confirmadas las 10 primeras fechas de la temporada.

Con la confirmación de Rafaela como sede de la 7ª fecha del campeonato, el Turismo Carretera ya tiene definidas las fechas y los escenarios de las 10 primeras carreras de la temporada que conforman la Etapa Regular. La competencia en el tradicional circuito santafesino se llevará a cabo entre el 10 y 11 de junio donde se pondrá en juego la 6ª edición de la “Carrera de los Millones”.

Con el único casillero que restaba por llenar en esta primera fase del año, el calendario continúa de la siguiente manera: la 5ª fecha será el 29 y 30 de abril en Concepción del Uruguay (hasta el momento es la única carrera confirmada dentro de la provincia de Entre Ríos). La 6ª se disputará el 20 y 21 de mayo en Termas de Río Hondo. La 7ª en Rafaela. La 8ª el 1 y 2 de julio en Posadas.

El 22 y 23 de julio se disputará la 9ª competencia del año en El Villicum (San Juan). Según le adelantó Facundo Gil Bicella (secretario general de la ACTC) a SoloTC, “para San Juan la idea es mantener el esquema del Desafío de las Estrellas”. De esta forma, en el trazado sanjuanino se disputaría la 3ª carrera especial del año con la grilla de la largada definida mediante un sorteo.

En tanto que el cierre de la Etapa Regular se disputará entre el 19 y 20 de agosto en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires. Será el retorno de la “máxima” al histórico trazado porteño después de 2 temporadas. La última presentación fue el 7 de marzo del 2021 con victoria de José Manuel Urcera (Chevrolet).

¿Cómo sigue el calendario?
Aunque resta la confirmación oficial, la Copa de Oro comenzaría en San Luis el 16 y 17 de septiembre. Mientras que la ACTC todavía no cerró las siguientes 2 carreras que se disputarán el 1 y 29 de octubre. Una podría ser en San Nicolás y la otra en Concordia. Las últimas 2 fechas del torneo sí están definidas: la penúltima será en Toay el 11 y 12 de noviembre. Mientras que el Gran Premio Coronación se repetirá en El Villicum el 2 y 3 de diciembre.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE