El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el juicio a Sebastián Villa por golpes y amenazas a su expareja en 2020

DEPORTES 17/04/2023 Omar EDEN
IGMPWARSTRFCRH47VHBX7PAI6U

Sebastián Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés el 28 de abril de 2020 y este lunes comienza el juicio oral contra el colombiano por el episodio ocurrido en su casa de Canning. El futbolista habría golpeado y amenazado a su pareja de aquel entonces, quien esa misma noche difundió imágenes de sus heridas en las redes sociales y a la mañana posterior formalizó la denuncia.

El juicio, que no será televisado, lo llevará adelante el Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos. Las audiencias se realizarán de forma presencial entre este lunes y el miércoles, por lo que el colombiano no podrá asistir a los entrenamientos con el plantel de Boca, aunque tiene posibilidades de ser titular este martes cuando el Xeneize juegue ante Deportivo Pereira de Colombia, por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Villa será juzgado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, por lo que, de ser considerado responsable de los hechos, se expone a una pena de hasta seis años de prisión.

La denuncia a Sebastián Villa por violencia de género
Sebastián Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés el 28 de abril de 2020. La mujer difundió por entonces, además, imágenes a través de las redes sociales.

El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó: “Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”, agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

En aquel momento, Boca envió un comunicado a través de sus redes sociales en donde manifestó “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”.

El jugador estuvo un tiempo alejado del primer equipo que cuando se vio contra las cuerdas en lo deportivo, sin embargo, le dio luz verde al colombiano y lo volvió a utilizar.

¿Cuál es la otra causa que afronta Sebastián Villa?
El colombiano Sebastián Villa enfrenta una segunda causa por abuso sexual con acceso carnal. El delantero fue denunciado por una joven de 26 años luego de una fiesta en la casa del futbolista. En ese sentido, si bien restan realizarse varias pruebas y peritajes psicológicos a la denunciante, todo parece que Villa tendrá un nuevo juicio. Y en ese caso podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

Juan Román Riquelme: “Sebastián Villa es el mejor jugador del país”
Juan Román Riquelme salió a hablar y tocó muchos temas con un foco principal: pedirle tranquilidad al hincha. En una frase elogió a dos futbolistas: Pol Fernández y Sebastián Villa. Al primero lo consideró uno de los más pensantes y al segundo el mejor. “Pol es de los jugadores más inteligentes, es una estrella y está entre los 2 o 3 mejores. Villa sigue siendo el mejor del país, sin duda”, manifestó.

“Cuando tomé la decisión de intentar volver al club, y la gente fue a votar, lo hice porque los últimos años los hinchas de Boca no lo habíamos pasado bien. Estaba cansado de ver al de enfrente pasarla bien. Hoy, después de tres años, siento que las cosas fueron más rápido de lo que imaginé. En tres años somos el club que más títulos ganó. Han debutado 30 chicos”, comenzó el 10.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE