El tiempo - Tutiempo.net

Argentina ganó invicta la Zona Americana

DEPORTES 17/04/2023 None None
l_1681730143

La selección argentina femenina de tenis derrotó a Colombia por 3 a 0 en Cúcuta y espera con tranquilidad los playoffs del torneo. Ya le había ganado a Guatemala, Bolivia, Chile y Perú

 El seleccionado argentino, ya clasificado para los playoffs de la Copa Billie Jean King de tenis femenino, cerró hoy su participación en Grupo I de la Zona Americana con el primer puesto y sin derrotas, tras vencer al local Colombia 3-0 sobre las canchas de polvo de ladrillo de Cúcuta.

El marcador global se construyó con victorias de Martina Capurro Taborda sobre Yuliana Monroy 6-1, 6-0; Julia Riera ante María Fernanda Herazo González 6-3, 6-2 y Berta Bonardi-Guillermina Naya frente a Yuliana Lizarazo-Paulina Pérez García 1-6, 6-3, 6-1.

Pese a las ausencias de sus principales figuras, entre ellas la rosarina Nadia Podoroska, Argentina cosechó un pleno de triunfos en las series disputadas en Cúcuta, al imponerse sobre Guatemala (2-0), Bolivia (3-0), Chile (3-0), Perú (2-1) y Colombia (3-0).

El viernes, después de ganarle a las incaicas, las chicas argentinas se aseguraron el derecho a jugar una llave de playoffs en noviembre para aspirar a los Qualifiers 2024.

El rival saldrá por sorteo entre México, Ucrania, Gran Bretaña, Eslovaquia, Brasil, Polonia, Austria y los perdedores de los cruces Canadá (1)-Bélgica (1) y Eslovenia (2)-Rumania (2).

 

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE