El tiempo - Tutiempo.net

El Milan eliminó al Napoli de la Champions League y hay expectativa por un posible clásico en semifinales

DEPORTES 19/04/2023 None None

En un partido electrizante, Milan empató 1-1 con el Napoli en condición de visitante y avanzó a las semifinales de la Champions League por el resultado de la ida. Los goles los hicieron Oliver Giroud y Victor Osimhen.

El Rossonero clasificó por el 1-0 conseguido de local y se metió entre los mejores cuatro equipos de Europa. A los 21 minutos, el autor del primer tanto del partido había fallado un penal; a los 81, Khvicha Kvaratskhelia también erró un remate desde los 12 pasos y se perdió el empate.

Rafael Leão hizo una jugada maradoniana, dejó en el camino a toda la defensa napolitana y asistió a Giroud, que la empujó abajo del arco cuando moría el primer tiempo. En el complemento, el local buscó la igualdad y la consiguió en el tiempo adicionado con un cabezazo de su goleador, pero poco sirvió.

De esta manera, el conjunto dirigido por Stefano Pioli espera a su rival, que saldrá del duelo entre Inter y Benfica. El equipo italiano ganó 2-0 en la ida y puede haber clásico de Milán en la semifinal. La última vez que se cruzaron en esa instancia de Champions, fue en 2003: ese año salió campeón el Milan.

En aquella edición, también el Real Madrid había jugado el anteúltimo partido, como lo hará esta vez gracias al 4-0 al Chelsea en el resultado global. Una particularidad de las que siempre entrega el fútbol: aquella copa fue conquistada por Carlo Ancelotti, que levantó la orejona por primera vez y hoy dirige al equipo español.

Este miércoles se definirán los cruces, aunque están encaminados: el Inter tiene que defender en su casa la victoria conseguida en Portugal para jugar el clásico. Por la otra llave, Manchester City viaja a Alemania para cerrar su clasificación: en la ida venció 3-0 al Bayern Munich en Inglaterra. Si pasa el equipo de Pep Guardiola, se medirá ante el Real Madrid.

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE