El tiempo - Tutiempo.net

Realme presenta el primer celular con una “mini cápsula” para Android

TECNOLOGÍA 20/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Se presentó al mercado de móviles un nuevo modelo C55 de realme que promete más potencia en su segmento de gama media, pero una funcionalidad muy llamativa es la nueva manera de presentar notificaciones por medio de una mini capsula en la parte superior de la pantalla.

Hasta ahora, esa opción solo estaba presente en el modelo de la gama más alta de iPhone donde se interactuaba con el contenido disponible en redes sociales, aplicaciones adicionales y funciones propias del producto.

Parte del atractivo de esta característica que debuta en los celulares con el sistema Android, es que el espacio dedicado para las notificaciones ocupa uno similar a las dimensiones estipuladas para la cámara frontal del celular, por lo que se convierte en ese espacio poco aprovechado en uno útil para la interacción con el contenido que ofrece el celular.

La presencia de la “mini cápsula” no será la única novedad en el sistema del nuevo dispositivo, sino que además, se incorporarán patrones de colores en cada notificación para que los usuarios sepan cuál es la interacción que pueden esperar al ver la pantalla del celular.

Al probarlo se puede determinar que las alertas tienen colores como el estado de batería se presentará en colores verde (cargada), azul (cargando) y rojo (batería baja).

Además, se añadieron las funciones de uso de datos y la estadística de cuántos pasos se han dado durante el día para mantener informado al usuario en todo momento de forma interactiva.

Según el gerente senior de relaciones públicas para realme Colombia y Perú, David Gutiérrez, con el lanzamiento de los modelos C55 se espera que los usuarios puedan acceder a características premium que solo podían encontrarse en celulares de gama alta.

Así mismo, describe la nueva característica de sus celulares como “una manera inteligente e interactiva de presentar notificaciones en la pantalla, mediante colores, luces y movimientos”.

Mejoras en la cámara trasera
La cámara trasera del C55 tiene una capacidad aún mayor de resolución pues pasa de tener 55 megapixeles a ofrecer hasta 64 megapixeles con un mejor sensor de iluminación para mejorar la calidad de las fotografías de día.

Al igual que otros dispositivos, el nuevo celular de realme ofrecerá diferentes modos de imagen para tomar fotografías como el modo selfie, modo retrato, modo noche, además del “modo calle”, que mejora la calidad de las imágenes en espacios urbanos.

Para las sesiones fotográficas en espacios con poca iluminación, el nuevo dispositivo tiene una nueva tecnología que permite optimizar la resolución de las imágenes para evitar distorsiones o ruido visual generado por la falta de luz en la escena.

El celular C55 estará disponible en Colombia en dos colores (Brillo Solar y Noche Lluviosa) y tendrá dos precios: 932.900 pesos (210 dólares) por el modelo de 8GB y 849.900 pesos (191 dólares) por el de 6GB.

Según Carlos Salazar, ejecutivo de la compañía en Perú, el lanzamiento solo se producirá en Colombia y se espera que puedan realizarse eventos de presentación en el resto de mercados sudamericanos en las siguientes semanas, aunque no se conocen fechas de llegada por el momento.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE