El tiempo - Tutiempo.net

La “suite vip” en la discoteca donde ocurrió la supuesta agresión sexual que sería clave en el caso Dani Alves

DEPORTES 24/04/2023 None None
UIMEGEKTQJAVVCMFIUPUGA5G2I

A medida que pasan los días las investigaciones sobre el caso de la presunta agresión sexual de Dani Alves contra una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre sigue su curso. Después de que el jugador realizara su cuarta declaración ante las autoridades, en la que confirmó que había mantenido relaciones con la joven, pero que según su testimonio “fueron consentidas”, se conoció un nuevo detalle que aportará otro interrogante a la causa.

El medio español El Periódico de Cataluña tuvo acceso a una foto de lo que sería la suite del sector VIP en el que se encontraba el futbolista dentro de la discoteca Sutton de Barcelona, la cual se ubicaba detrás de una puerta que lindaba con el lugar en que ambos entablaron una primera conversación.

 “Ese acceso conduce a unas escaleras estrechas que suben a una tarima superior y acristalada. El cristal, además, permite ver desde el interior de esa estancia la pista de baile, pero no al revés”, detalló el medio en cuestión.

Una sala que será clave para el porvenir de la investigación ya que Alves, al reservar la mesa 6 de ese VIP, sabía que tenía ese sitio a su disposición para ir cuando quisiera durante la noche

Habrá que ver cómo trabajan las defensas de los protagonistas con este nuevo apartado ya que, según el abogado del brasileño, cuando su cliente le propuso a la joven ir a un lugar más privado, ellos fueron directo al baño que se encontraba justo al lado de esta habitación.

“Junto a la puerta del reservado, a mano izquierda y antes de alcanzar las escaleras, está el baño en el que tiene lugar la supuesta violación”, indicó El Periódico.

El interrogante ahora estaría enfocado en por qué no fueron a ese sitio. La defensa del ex jugador del Barcelona podría argumentar que, durante las conversaciones previas, ambos aceptaron ir al baño de común acuerdo en vez de a la suite vip, mientras que la defensa de la víctima podría objetar que él le propuso ir al lavabo porque, al ser más pequeño el lugar, sería más fácil imponer su fuerza y encerrarla.

Lo cierto es que, según indicó el portal catalán, Dani Alves sabía que tenía a disposición una habitación, ya que siempre reservaba la misma mesa en ese local bailable. Este elemento a investigar llega después de que el bahiano le pidió a la jueza que lo investiga que lo dejara en libertad provisional, si es necesario bajo fianza, insistiendo en que las imágenes de las cámaras de seguridad del reservado lo exculpan.

El pasado 21 de febrero la Audiencia de Barcelona ya rechazó esos mismos argumentos y decidió mantenerlo en prisión preventiva al apreciar un “elevado” riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son “severos” y “diversos”.

En esa última comparecencia, el futbolista admitió por primera vez que penetró vaginalmente a la víctima y volvió a cuestionar su credibilidad, al afirmar que cree que la joven lo denunció porque estaba ofendida porque no fue afectuoso con ella tras la relación sexual mantenida en el baño.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE