El tiempo - Tutiempo.net

Dibu Martínez y la dramática situación por la que se fue a Inglaterra: “Mi papá no podía pagar las cuentas”

DEPORTES 27/04/2023 None None
UGDSZ4VQNJAMJC6KHFRO2RQFVQ

Dibu Martínez abrió su corazón y contó quye la difícil situación económica que atravesaba su familia fue lo que lo hizo viajar a Inglaterra cuando fue comprado por el Arsenal, con tan solo 16 años.

El joven arquero, que atajaba en Independiente, tuvo que aceptar la propuesta de los gunners pese a que no estaba decidido y quería quedarse en el país. Sin embargo, ver a su papá llorando lo hizo cambiar de opinión.

“Yo no quería irme a Inglaterra a mis 16 años. Vi a mi papá llorando por no poder pagar las facturas. Entonces me focalicé en que tenía que pelear por mi familia, por eso la primera casa fue para ellos, el primer auto fue para ellos”, señaló el arquero de la Selección argentina en una entrevista con el programa Behind The Game.

Emiliano nació en Mar del Plata y sus primeros pasos en el barrio El Jardín no fueron sencillos. En diálogo con el diario Clarín relató que la situación económica de la familia no era la mejor y a veces el dinero no alcanzaba para conseguir los botines o la ropa que necesitaba para jugar al fútbol. “Yo vi todo lo que le costó a mis padres”, relató.

Alberto y Susana trabajaron con mucho esfuerzo para que a Emiliano y Alejandro, el otro hijo de la pareja, no les faltara nada. El padre era un trabajador de puerto y su madre, además de todas las tareas que conlleva el día a día del hogar, limpiaba casas. “Ella laburaba un montón para hacer un mango extra y que los chicos pudieran ir a una escuela privada. Pagaban eso antes que ponerle piso a la casa”, le revelaron a Toda Pasión.

Cómo se gesto el pase del Dibu Martínez al Arsenal
Lo que suele ocurrir los Sudamericanos o los Mundiales juveniles es que las tribunas no solo están ocupadas por hinchas o dirigentes del fútbol. También hay representantes y ojeadores de los clubes más importantes del mundo. Un grupo de emisarios del Arsenal presenció y captó rápidamente al jugador de Independiente. El chico de 16 años tenía potencia para ser el arquero del futuro.

“Yo era muy fanático de Independiente, quería llegar a ser el arquero titular pero un día me llamaron Julio Comparada (presidente) y mi representante Gustavo Goñi. Pensé que me iban a aumentar el sueldo por cómo atajé en el Sudamericano. Pero no, me dijeron que me querían vender al Arsenal. Fue una cosa de locos”, explicó Dibu en diálogo con TyC Sports.

La historia es así y el traspaso se cocinó a fuego fuerte mientras el joven disputaba ese torneo con la Albiceleste. Pablo Budna fue ojeador del Arsenal y el encargado de realizar el primer contacto entre el club inglés y el de Avellaneda. Le contó a Toda Pasión: “Lo teníamos marcado de antes y en el Sudamericano lo vio uno de mis jefes allá de Londres. Me llamó por teléfono y me dijeron que sí o sí querían hacerle una prueba”.

Allí se da esa cumbre entre Martínez, Goñi y Comparada. No le aumentaron el sueldo sino que le explicaron que los Gunners estaban muy interesados en contratarlo y que tenía que viajar en 48 horas a Inglaterra para ser evaluado en persona. “Viajó Santoro, su representante, un ayudante suyo y yo. Ni bien llegamos empezó a entrenar con el primer equipo y con el preparador de arqueros. La decisión de comprarlo estaba tomada, pero siempre evaluaban antes de poner la plata”, dijo.

El pase se firmó en 1,5 millón de euros según la plataforma Transfermarkt.

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE