El tiempo - Tutiempo.net

El Manchester United no le permitirá a Garnacho jugar el Mundial Sub 20 con la Selección

DEPORTES 28/04/2023 Omar EDEN
1-181-XkXkyo1682640376426-1682640409

Erik Ten Hag le puso punto final a la novela que se generó por la presencia de Alejandro Garnacho en el Mundial Sub 20 que se disputará en la Argentina. El entrenador también aseguró que este viernes volverá a entrenarse el joven futbolista argentino.

En conferencia de prensa, al director técnico del Manchester United le preguntaron si iba a ceder al “europibe” para jugar con la Selección juvenil y su respuesta fue tajante: “No, no lo veo”.

Javier Mascherano está en Europa: el objetivo de su viaje es convencer a los clubes dueños de los pases de Nicolás Paz, Facundo Buonanotte y Garnacho, por ejemplo. Este jueves, el excapitán de la Selección argentina llegó a la capital de España y mañana se reunirá con las autoridades del Real Madrid: quiere que sea cedido Nico Paz, jugador fundamental en el equipo B de la Casablanca.

Fuentes cercanas al cuerpo técnico de Mascherano le confirmaron a TN que todavía no hay una comunicación oficial desde el Manchester United hacia la Asociación del Fútbol Argentino, lo cual alimenta la esperanza de que Garnacho pueda vestir la camiseta albiceleste.

El exjugador del Barcelona y actual entrenador de la Sub 20 aprovechará su viaje a Inglaterra para ver si puede conseguir el permiso del Brighton; Buonanotte está teniendo rodaje en el equipo de Alexis Mac Allister y sería una gran baja para el plantel argentino.

Los europibes confirmados para el Mundial Sub 20
El jugador más destacado por su presente es Matías Soulé. El delantero de la Juventus suele entrar en lugar de Ángel Di María y la institución dueña de su pase accedió a prestarlo para que vista la camiseta albiceleste.

Los hermanos Carboni, otros confirmados de nivel: Valentín y Franco jugarán con la Selección argentina el Mundial Sub 20. Ambos jugadores tienen contrato con el Inter, quien autorizó que viajen al país, pero Franco juega en el Monza, quien también dio el visto bueno para que se sume al plantel.

Luka Romero, delantero de la Lazio, fue confirmado como uno de los atacantes que estarán en la lista definitiva de Javier Mascherano. Fuera de Europa, Julián Aude se sumará también: el hombre de Los Ánges Galaxy con pasado en Lanús recibió el ok que necesitaba.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE