El tiempo - Tutiempo.net

9 de Julio no detiene su caída: perdió 2 a 0 contra Boca Unidos en Corrientes

DEPORTES 01/05/2023 None None
2NSS4ZGWJZADRETGJS5XNST25Y

9de Julio de Rafaela parece no encontrarle la vuelta al Federal A y volvió a perder, en este caso, en condición de visitante, ante Boca Unidos de Corrientes. Fue 2 a 0, con goles de Federico Pérez y Raúl albornoz, de penal. Y revirtió así la goleada 6 a 1 que había sufrido la semana anterior ante Sol de América y logró meterse en los puestos de clasificación al Reducido.

El León volvió a dejar una mala imagen: desde el primer momento, Boca Unidos se hizo de la pelota, la trató como corresponde y fue eficaz en las oportunidades que tuvo. En cambio, el León, abusó del pelotazo, fue livianito en la defensa, permeable en el mediocampo e inexistente en el ataque.

Así fue que a los 27, cuando el local ya había llegado varias veces y Grinóvero estuvo en la boca de todos los relatores, Pérez logró abrir el marcador. Fue de cabeza, después de un tiro libre desde la izquierda, dejando clavado al exAtlético de Rafaela.

Apenas unos minutos más tarde, un choque de cabezas entre Facundo Centurión y Joaquín Livera dejó a este último tendido en el campo de juego y convulsionando. Afortunadamente, no pasó a mayores, aunque requirió de la ambulancia, para llevar a realizar los estudios pertinentes al jugador correntino. El partido estuvo unos 15 minutos parados, a la espera de otra ambulancia. Barbero charló con los jugadores, pero no hizo efecto.

 
Cuando estaba por terminar la etapa inicial, a los 55, una jugada por derecha de Boca Unidos unió correctamente al lateral y al volante, dejando sin efecto la marca de Acuña. Cuando Medina frenó, Centurión cometió la torpeza de llevarse puesto el pie de apoyo. Penal, que Raúl Albornoz transformó en gol.

En el complemento no hubo demasiadas novedades. Boca Unidos le dejó la pelota al 9, que nunca supo qué hacer con ella. Solamente Monroy inquietó al arquero local, en dos oportunidades sucesivas, a los 24 y 25 minutos. Grinóvero evitó que fuera goleada, cuando faltaban segundos para que termine el partido.

Queda una última fecha antes del inicio de la segunda ronda. Quizás, sea el momento necesario para un cambio de DT, que pueda revertir la actual complicada situación del 9, que sigue a 4 del 8°.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE