El tiempo - Tutiempo.net

Murió un jugador de la Kings League: el emotivo homenaje de Gerard Piqué y el Kun Agüero

DEPORTES 09/05/2023 Omar EDEN
1-14-fXvGmt1683545217844-1683546598

La Kings League está de luto después de la muerte del futbolista Marc Rodergas, que falleció a los 25 años tras luchar contra una grave enfermedad. El joven era entrenador del fútbol base del Club Esportiu Europa, equipo en el que jugó en categorías inferiores y se había presentado a las pruebas para jugar en el torneo organizado por Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos.


Antes de que comience la primera fecha del campeonato, la Kings League hizo un sentido homenaje para Rodergas en el que se le dedicaron hermosas palabras frente a su familia. Los padres del joven futbolista se mostraron profundamente emocionados y agradecieron el gesto de la comunidad.

Rodergas iba a formar parte de la segunda edición del torneo para el equipo “El Barrio”, que tiene como presidente a Adri Contreras uno de los tiktokers más famosos de España.

Desde la Kings League indicaron que Rodergas “se presentó a las pruebas de la Kings el año pasado, las pasó y en el último instante no pudo venir al draft porque no se encontraba ya bien”.

El emotivo minuto de silencio fue un momento más que especial para todos los presentes, en recuerdo del futbolista.

Qué es la Kings League
Es una liga española de fútbol de siete jugadores establecida en 2022 por Gerard Piqué, en asociación con otras personalidades destacadas del fútbol y streamers de Internet. La liga presenta reglas que difieren de las regulaciones tradicionales del fútbol con el objetivo de agregar un elemento de dinamismo y entretenimiento a los juegos, como una tanda de penales de desempate, la concesión de balones de mano para saques de banda, sustituciones ilimitadas y la implementación de “armas secretas” especiales.

La temporada inaugural de la liga comenzó el 1 de enero de 2023, y ha obtenido una audiencia significativa, con más de 1,3 millones de espectadores sintonizando la tercera ronda de partidos.

Cuáles son las reglas de la Kings League
La Kings League tiene un conjunto de reglas que se crearon a través de un proceso de votación realizado en las plataformas de redes sociales, donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de contribuir y votar sobre las reglas. Estas incluyen una tanda de penales de desempate desde el centro del campo, el uso de posiciones adelantadas, laterales con la mano, sustituciones ilimitadas, tarjetas amarillas que resultan en una exclusión de dos minutos y tarjetas rojas que resultan en una exclusión de cinco minutos.

El juego comienza con la pelota en el centro del campo y los jugadores comenzando desde la línea de fondo, los números de jugadores van del 0 al 99, los juegos se dividen en dos mitades de 20 minutos y se incluyen “armas secretas” especiales que cada equipo puede usar una vez por juego. Estas armas secretas incluyen un tiro penal a su favor, una tanda de penaltis a su favor, la exclusión de un jugador contrario durante 2 minutos, un doble gol durante 2 minutos, un comodín y la capacidad de robar la tarjeta de arma secreta del equipo contrario.

Qué formato tiene la Kings League
La Kings League sigue un formato de estilo Apertura y Clausura en el que cada temporada se divide en dos divisiones: la división de invierno y la división de verano. Ambos tienen su propia fase liguera y playoffs, y durante la fase regular, los doce equipos juegan once jornadas y se enfrentan todos contra todos. Los ocho mejores equipos según su clasificación al final de la etapa de la liga avanzan a los playoffs. Cada jornada cuenta con seis partidos de cuarenta minutos, que se dividen en dos mitades de veinte minutos, y se juegan de forma consecutiva en el mismo campo.

Dónde se juega la Kings League
La Liga de Reyes se disputa en el Cupra Arena, ubicado en Barcelona. El estadio forma parte de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona. El 20 de enero de 2023, Gerard Piqué y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunciaron que las semifinales, la final y el partido por el tercer puesto de los playoffs se celebrarían como una ‘Final Four’ en el Camp Nou, sede del FC Barcelona, el 26 de marzo de 2023.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE