El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Bielsa fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay

DEPORTES 16/05/2023 None None
6HXWFN5YM5EH5MSGBD5X5JX22M

El argentino Marcelo Bielsa se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay. Así lo confirmó la Asociación de fútbol de ese país a través de sus redes sociales.

Bielsa, de 67 años, asumirá un nuevo desafío profesional luego de haber estado al frente del Leeds de Inglaterra hasta febrero de 2022. Será el sucesor de Diego Alonso, quien dejó el cargo luego de la eliminación en primera ronda de los Charrúas en el Mundial de Qatar.

La de Uruguay será la tercera selección sudamericana en la carrera del Loco, que ya estuvo al frente de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).

Es el segundo entrenador extranjero que se hará cargo de la selección de Uruguay: el anterior fue Daniel Alberto Passarella, quien estuvo entre 1999 y 2001.

¿Cuándo presentan a Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay?
Según informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el nuevo director técnico será presentado este miércoles en una conferencia de prensa. El entrenador ya se encuentra en Montevideo, donde firmará su contrato antes de asumir oficialmente como director técnico.

¿Cuándo debutará Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay?
Marcelo Bielsa hará su debut como entrenador de la selección de Uruguay en la ventana de amistosos del 14 y 20 de junio. Ambos partidos serán en el Estadio Centenario de Montevideo y los rivales serán de un nivel a priori inferior: la Celeste jugará primero contra Nicaragua y luego ante Cuba.

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE