El tiempo - Tutiempo.net

Manchester City y Real Madrid se enfrentan por las semifinales de Champions League: hora, TV y formaciones

DEPORTES 17/05/2023 None None
Z7BS2Y62L5CEZGPMZ3WHJCGLZM

El mundo del fútbol tiene esta tarde una de las citas más importantes de los últimos meses. Manchester City y Real Madrid se enfrentarán en la semifinal de la Champions League, en un partido que definirá el segundo finalista tras la clasificación del Inter. El estadio Etihad será la sede del encuentro que comenzará a las 16 y será televisado por ESPN, Fox Sports y Star+.

En el inicio de la serie denominada como una final anticipada, Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Vinicius Junior y Kevin De Bruyne y dejaron la llave en suspenso.

El equipo del español Josep “Pep” Guardiola solo perdió un partido por Champions desde octubre de 2020 pero no puede confiarse de esa estadística ante el vigente y máximo campeón del torneo más importante de Europa. Si bien está cerca de conquistar una nueva Premier League, Guardiola y sus dirigidos quieren estar en la final del sábado 10 de junio en Estambul.

Real Madrid no llega en su mejor momento pero en la edición pasada, cuando le dio vuelta la serie al City, ya demostró que está hecho para este tipo de competencias.

Con Julián Álvarez a la espera de una oportunidad, la atención estará centrada en el el ataque de los “ciudadanos” liderado por Erling Haaland, quien ya lleva 52 goles en la temporada.

El experimentado Carlo Ancelotti recupera al brasileño Eder Militao para defender los constantes ataques de su rival y espera concretar algún contraataque con la velocidad de Vinicius Junior.

Real Madrid conquistó la última Copa del Rey pero no pudo retener el título de LaLiga española y la obligación ahora pasa por defender la corona europea.

Probables formaciones
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji, John Stones; Rodri, Ilkay Gündogan; Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Toni Kroos, Luca Modric, Federico Valverde; Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City vs. Real Madrid, por la Champions League: dónde ver en vivo y datos del partido
Hora: 16
TV: ESPN y Fox Sports
Árbitro: Szymon Marciniak
Estadio: Etihad Stadium

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE