El tiempo - Tutiempo.net

El PSG de Lionel Messi venció 2-1 al Auxerre y quedó a un paso del título en la Ligue 1

DEPORTES 22/05/2023 None None
1-419-n26QL21684703054326-1684706307

Con Lionel Messi como titular, el PSG se impuso por 2-1 en su visita al Auxerre y sumó tres puntos que lo dejaron al borde de un nuevo título en la Ligue 1.

El fránces Kylian Mbappé fue el autor de los dos goles del conjunto parisino: marcó en una ráfaga, a los 6 y 8 minutos del primer tiempo. El descuento del conjunto local fue del malinense Lassine Sinayoko, a los 6′ del complemento.

Messi dio el pase para la segunda conquista de Mbappé y llegó a 16 asistencias en la actual temporada de la Ligue 1. Está al tope de las posiciones en ese rubro. El delantero francés, en tanto, es el goleador del torneo, con 28 conquistas.

¿Cuándo puede ser campeón el PSG?
El triunfo ante Auxerre le permitió al PSG llegar a 84 puntos en la tabla de posiciones, cuando se llevan disputadas 36 fechas de la Ligue 1 y quedan dos por jugarse.

Los parisinos le sacan seis puntos de ventaja al Lens, que es el segundo en la tabla.

De esta manera, los dirigidos por Galtier pueden ser campeones en la próxima fecha: necesitan tan solo un empate para conseguir el objetivo. En caso de perder, debe esperar a que su escolta no gane.

La fecha 37 se jugará de manera completa el próximo sábado 27 de mayo, a las 16 (hora argentina). El PSG visitará al Racing de Estrasburgo, mientras que el Lens será local ante el Ajaccio.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE