El tiempo - Tutiempo.net

9 de Julio se trajo un valioso empate ante Sarmiento de Resistencia

DEPORTES 22/05/2023 None None
VMQP5RQGLFCPTJ6W2SPLK5EFVM

9de Julio consiguió un gran empate de visitante, al igualar 1 a 1 con Sarmiento de Resistencia, por la tercera fecha de la segunda ronda de la zona D del Torneo Federal A.

El “León” arrancó nuevamente desatento y otra vez le costó caro: en la primera llegada clara, el Decano Chaqueño logró la apertura del marcador a través de Fernando Ponce. Llegó el centro desde la izquierda, y el central apareció sin marca para cabecear lejos de Grinóvero.

Pero, a partir de ahí, el 9 empezó a recuperarse. Primero, con una llegada de Nuñez que logró ponerle peligro al ataque del 9, a los 27 y a los 31. La más peligrosa fue de Agustín López, que le dio desde afuera del área y el pique complicó a Emilio Di Fulvio.

En el inicio del complemento, el 9 logró el empate: Wilson Ruiz Díaz recuperó en 3/4, avanzó por la izquierda y remató seco al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer. El que vino de Santa Fe tuvo otra oportunidad, a los 12, también desde afuera, pero se fue afuera en este caso.

En la jugada siguiente, un fallo arbitral favoreció al “León”, algo que no suele darse. En este caso, habían cobrado a los 3 un penal a favor de Sarmiento, pero lo anuló a instancias del línea, que marcó un off side previo. La última jugada de riesgo a favor del 9 llegó a los 19: fue con un gran tiro libre desde la mitad de cancha, que el arquero Di Fulvio logró mandar al corner, con una gran reacción.

Después llegaron los cambios y lograron enfriar el partido: el “9″ le tiró la responsabilidad al equipo chaqueño, que no supo cómo darle peligro a la tenencia de la pelota. Solo tuvo una oportunidad: una magnífica atajada de Grinovero a un excelente tiro libre de Cañete.

La recuperación del León parece estar en marcha: primer punto fuera de casa, ya consiguió en dos rondas la misma cantidad de puntos que en ocho fechas anteriores y no pierde desde hace tres partidos. Si bien sigue último, quedó a tres de Central Norte (quedó libre) y a 4 de Crucero del Norte (le ganó 2 a 0 a Juventud Antoniana). Ahora recibirá de local a San Martín de Formosa, que marcha 4° en la zona.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE