El tiempo - Tutiempo.net

La escandalosa frase del abogado de Sebastián Villa en los alegatos del juicio por violencia de género

DEPORTES 23/05/2023 None None
BMHULDRXRZF2HEHWRKFH2RCL2Q

El juicio por violencia de género que se sigue contra el futbolista de Boca Sebastián Villa entró en sus etapas finales. Este lunes dio sus alegatos la defensa del colombiano y uno de los argumentos presentados para probar su inocencia generó polémica.

Martín Apolo, abogado de Villa, dijo en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que su cliente “no es un hombre violento” y lo justificó con una frase al menos controversial: “tuvo pocas expulsiones como jugador”. “Los violentos son los rivales que lo golpean en la cancha”, agregó, según precisó el periodista Sergio Farella de TN.

En su alegato, el letrado pidió la absolución del futbolista. Sostuvo que nunca existieron amenazas de Villa hacia Daniela Cortés, su expareja. “Al contrario: ella dijo que le iba a arruinar la carrera y se la está arruinando”, señaló.

Además, aseguró que la denunciante recurrió a la Justicia “cuando él le cortó los víveres”. Habló de dinero para una operación, de un vuelo en un jet privado a Medellín y de 150 mil dólares que ella le habría pedido a su entonces pareja.

Apolo también citó el caso de Lucio Dupuy y dijo que “la Justicia tiene un sesgo de género”.

Finalmente, negó que su cliente haya ejercido violencia de género contra su expareja. “Por el contrario, él fue el agredido y sus compañeros lo vieron con marcas en los brazos”.

 Habló de contextura física de Daniela Cortes e hizo representación en plena sala de juicio sobre cómo fue la discusión del 27 de abril tras la cual la joven recurrió a la Justicia. “(El abogado) dijo que él la tomó del brazo y que esas fueron las marcas. También que ella rompió una puerta de la casa y que al apoyar la cola, de ahí quedaron los moretones”, expuso Farella.

La próxima jornada del juicio será el 30 de mayo. Se espera que ese día hable Sebastián Villa. La fiscalía pidió que el colombiano sea condenado a una pena de dos años y tres meses de prisión.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE